¡Crisis por combustible! Florida se declara en estado de emergencia

582

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes que el estado se declaraba en estado de emergencia, tras la crisis que ha supuesto el ciberataque perpetrado el pasado viernes al Oleoducto Colonial, mismo que provee el 45 % del combustible que se consume en la costa este estadounidense.

El Colonial Pipeline, reconocido como el gasoducto de combustible más grande del país, fue víctima de piratas informáticos que bloquearon el sistema; con la intención de exigir un rescate para, posteriormente, proceder a liberarlo.

Te puede interesar: Cómo y cuándo aplicar al programa de viviendas Plan 8

Este ataque ha demostrado, una vez más, cuan vulnerables son las infraestructuras criticas de Estados Unidos, generando preocupación en todo el país.

Florida teme escasez de combustible y se declarada en estado de emergencia

En este sentido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió en una conferencia que se mantendrá monitoreando los efectos del ciberataque; y al mismo tiempo el impacto producido en el norte de Florida.

“Mi temor es que esta escasez de gas cause muchos problemas a la gente”, agregó DeSantis; al tiempo que pidió una mayor implicación del gobierno federal: “Creo que esto es algo que requiere una atención federal realmente seria”.

Amenaza significativa

Para el estado de Florida, la crisis en el suministro de combustible, y que ha llevado al estado a declararse en emergencia; “representa una amenaza significativa e inmediata para la entrega continua de tales productos…”.

No está del todo claro cuándo la tubería volverá a estar en línea. Mientras tanto, el estado está trabajando para encontrar otros medios para entregar combustible a las áreas impactadas.

La gente está escuchando que hay un corte de tubería en algún lugar y están corriendo para llenar sus tanques. Según los informes, las ventas de gasolina son 2-3 veces más altas de lo normal, y como resultado, los conductores están creando escasez de gasolina.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51 – WFLA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial