Empleado de hospital psiquiátrico en Hialeah detenido bajo acusaciones de violación

585

Empleado de hospital psiquiátrico en Hialeah detenido bajos acusaciones de violación.

En horas de la mañana del lunes las autoridades de Hialeah recibieron el reporte de una presunta violación, perpetrada por un empleado del Southern Winds Hospital, un centro de atención psiquiátrica, a una de las pacientes.

Según la Policía de esa localidad de Miami-Dade, el hombre responde al nombre de Yadiel Pérez Delgado, y tiene 34 años de edad. Fue detenido posteriormente bajo cargos de violación.

Yadiel Pérez Delgado | Fuente: Local 10– Diario Las Américas

Te puede interesar: ¡Crisis por combustible! Florida se declara en estado de emergencia

De acuerdo con información reseñada por medios locales, el hombre se desempeñaba como técnico de salud mental. Se encargaba de realizar controles a los pacientes cada 15 minutos. Trabajo en el hospital psiquiátrico aproximadamente un mes y medio.

Hialeah: empleado de hospital psiquiátrico arrestado por sospecha de violación

En su relato a las autoridades; Pérez Delgado indicó a la Policía que el encuentro habría sido consensuado. Aunque de lo sucedido se conoce que, al parecer, Delgado habría ingresado en la habitación de una paciente, a primera hora de la mañana; agrediéndola lascivamente.

Presuntamente, los primeros avances sexuales hacia la paciente los hizo verbalmente.

La víctima, además declaró a los oficiales que Delgado cerró parcialmente la puerta, ella lo ignoró y se dirigió hacia el baño. Agregó que él la siguió hasta el baño y ahí la violó.

Un video de vigilancia de la sala del hospital corroboró las declaraciones de la víctima, indicaron las autoridades.

Según su informe de detención; el jefe de enfermería del hospital confirmó que los empleados tienen prohibido cerrar las puertas del dormitorio de las habitaciones de sus pacientes; mientras proporcionaban servicios de atención.

Al empleado de este hospital psiquiátrico de Hialeah, a quien se le acusa de perpetrar una violación a una paciente; lo detuvieron e ingresaron en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Los cargos impuestos son: de mala conducta sexual en un centro de salud mental, agresión sexual y encarcelamiento falso.

Posteriormente, la directora ejecutiva del Southern Winds Hospital, Ana Bovo; emitió un comunicado el martes donde confirmó el despido de Pérez Delgado.

Redacción MiamiNews24 con información de Local 10 – Diario Las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial