¡Amenaza de covid-19! Médicos de Japón piden cancelar los JJOO

578

El Sindicato Nacional de Médicos de Japón presentó este jueves una petición al gobierno en donde proponen cancelar los Juegos Olímpicos (JJOO), ya que consideran que supondrán un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la covid-19.

El documento fue presentado ante el Ministerio de Salud. En el mismo, el sindicato de médicos alega que «el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas»; a pesar que las olimpiadas, de efectuarse, se harán sin público.

Te puede interesar: Davis destrozó a Suns y Lakers en la batalla por la supervivencia

«No se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte», indicaron los médicos; haciendo referencia a la llegada de atletas y otros participantes de diferentes partes del mundo.

Médicos de Japón: cancelar los JJOO protegería vida de ciudadanos

Según Naoto Ueyama, representante del Sindicato Nacional de Médicos, la cancelación de los JJOO supondrá un golpe duró para los atletas. En este sentido, señaló que: “alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan».

Para Ueyama, “el gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos». Exigiendo al Ejecutivo “mostrar una postura clara».

El colectivo sanitario hizo público su rechazo a la celebración de los Juegos; tras filtrarse el plan de desplegar a unos 10.000 de ellos en esa cita; en un momento de enorme presión sobre el sistema sanitario nacional por la cuarta ola de covid-19 que atraviesa Japón. Mismo que, cabe destacar, ha llevado a declarar un nuevo estado de emergencia en las regiones más pobladas, entre ellas Tokio.

Antes de proponer cancelar los JJOO, el Sindicato Nacional de Médicos de Japón; emitió una denuncia, y declaró que: «El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra; y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo”.

Señalaron además que: “Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación. Y el gobierno toma la postura de reducir el número de médicos ante esta realidad».

Por otro lado, la escasez de recursos sanitarios; ha llevado a tres prefecturas que, serán sede olímpica, a negarse a reservar camas de hospital para atletas; ya que esas pueden necesitarse en caso de contraer covid-19.

Redacción MiamiNews24 con información Sport – Marca

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1