¡Alerta, otro bombardeo! Israel derribó sede de prensa internacional en Gaza

549

El sábado, Israel ejecutó otro bombardeo, y esta vez el objetivo fue la sede de la agencia de prensa estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

De la torre de 14 plantas ubicada en la ciudad de Gaza, los ocupantes debieron ser desalojados  previo al ataque con una orden.

Te puede interesar: ¡Estallido social! En Colombia no cesan protestas ni abuso policial

El bombardeo a esta torre se considera el quinto ataque a otra de las torres más altas por parte de la aviación israelí; en la actual escalada bélica contra las milicias de Gaza.

No cesa el bombardeo: sede de prensa internacional derribada

Según el ejército israelí, el edificio “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamás.

Al respecto, un portavoz militar israelí agregó que Hamás escogió ese edifico para albergar sus activos debido a la presencia allí de medios de comunicación; adelantando que son; “utilizados como escudos humanos” del grupo.

Vale acotar que este incidente tuvo lugar poco después de que las milicias palestinas de Gaza lanzaran una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv; la mayoría de los cuales logran interceptarse.

Entre los que no lograron obstaculizar, está un cohete que impactó en la cercana Ramat Gan, donde un hombre de 55 años resultó muerto; mientras que otras 13 personas resultaron heridas.

El bombardeo ejecutado por Israel a la sede de la agencia de prensa estadounidense, ha elevado a, al menos; 140 la cantidad de palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de esta escalada bélica el lunes; incluyendo 40 niños que, por desgracia, se suman a los 1.000 heridos registrados hasta ahora.

En Israel, por otra parte, se han contabilizado 10 víctimas mortales. Ocho de ellas por impacto de cohetes, mientras que otras dos fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiaéreos. La cifra de heridos en Israel hasta el momento superó el sábado los 250.

Redacción MiamiNews24 con información de Forbes | El Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial