SpaceX revela primer plan de vuelo orbital del prototipo de su cohete re-utilizable

596

SpaceX, la empresa espacial fundada y dirigida por Elon Musk, presentó este jueves ante la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) el primer plan de vuelo orbital del prototipo de su cohete reutilizable Starship; antes de emprender la siguiente etapa de las pruebas de la nave espacial, informa CNBC.

El propulsor de la nave, denominado Super Heavy, se separará y regresará parcialmente, aterrizando en el golfo de México a unos 20 kilómetros de la costa, según los documentos.

Según los documentos, el lanzamiento a la órbita terrestre se reailizará en dos etapas: la nave Starship será enviada al espacio por el propulsor Super Heavy desde Boca Chica (Texas, EE.UU.); La altura total del sistema será de alrededor de 122 metros. Tras separarse del Starship, el propulsor regresará parcialmente y «aterrizará en el golfo de México a unos 20 kilómetros de la costa».

Starship de SpaceX aterriza con éxito por primera vez... para explotar  minutos después

«La nave Starship continuará volando entre el estrecho de Florida. Alcanzará la órbita para realizar un aterrizaje motorizado y dirigido a unos 100 km. de la costa noroeste de Kauai (una isla del archipiélago de Hawái, EE.UU.) en un aterrizaje suave en el océano», cita el medio la documentación del plan.

Te puede interesar: ¡Ultimátum de Conmebol a Colombia para la Copa América!

Se prevé que el primer vuelo orbital de Starship dure poco más de 90 minutos. La fecha exacta del vuelo aún no se ha precisado, si bien Musk afirmó hace unos meses que el objetivo de SpaceX es realizar el lanzamiento el próximo mes de julio.

El prototipo del cohete logró tomar tierra con éxito

SpaceX logra aterrizar con éxito el prototipo de su cohete Starship tras  cuatro fracasos consecutivos (VIDEO) - RT

El pasado 5 de mayo el prototipo del cohete Starship, denominado SN15, logró tomar tierra con éxito durante una prueba de vuelo, si bien se registró un pequeño incendio que envolvió la base de la nave poco después del aterrizaje. Anteriormente, la compañía aeroespacial sufrió cuatro ensayos fallidos consecutivos de su cohete que terminaron con explosiones.

Se prevé que el primer vuelo orbital de Starship dure poco más de 90 minutos. La fecha exacta del vuelo aún no se ha precisado, si bien Musk afirmó hace unos meses que el objetivo de SpaceX es realizar el lanzamiento el próximo mes de julio.

Serie de fracasos y suspensión del contrato con la NASA
El pasado 5 de mayo el prototipo del cohete Starship, denominado SN15, logró tomar tierra con éxito durante una prueba de vuelo; si bien, se registró un pequeño incendio que envolvió la base de la nave poco después del aterrizaje. Anteriormente, la compañía aeroespacial sufrió cuatro ensayos fallidos consecutivos de su cohete que terminaron con explosiones.

SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales

Asimismo, la NASA suspendió el contrato de 2.890 millones de dólares otorgado a SpaceX para desarrollar un módulo de alunizaje del programa Artemis después de que sus dos rivales.

Dynetics (una unidad del gigantesco contratista del Pentágono, Leidos) y Blue Origins (la compañía aeroespacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos); presentaran desafíos legales al respecto. La empresa de Musk planeaba utilizar el Starship como base para el Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, por sus siglas en inglés).

Con su Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales. Cada una será capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía.

Redacción: MiamiNews24 | con información: RT Español – Foto: Cnn

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial