¡Histórico! El Barça ganó su primera Champions femenina

586

El Barça femenino dirigido por Lluís Cortés, se convirtió hace pocas horas en el primer equipo español que se alza con la Champions femenina.

Además, éstas chicas lograron que el club azulgrana fuera el primero en obtener el máximo cetro europeo en ambas categorías.

Fue en su encuentro contra el Chelsea al cual derrotó 0-4, durante un partido en el que sólo había encajado cinco goles hasta; y sin dudas alcanzó la victoria que le otorgó la copa de la Liga de Campeones Femenina.

Te puede interesar: Agente del servicio secreto confesó que la Princesa Diana fue asesinada

Desde el comienzo, el Barça pisó el terreno de juego como todo un torbellino y vio premiada su actitud; de la mejor manera posible tras vencer sin dejarse golear.

Respecto al juego, empezando Lieke Martens envió un gran disparo al travesaño que aportó para cambiar el marcados a 0-1 en los primeros 35.

El Barça ganó su primera Champions femenina

Por su parte, el Chelsea trató de responder con acercamientos peligrosos a la portería de Sandra Paños. Pero la falta de puntería de sus atacantes o las buenas acciones de la defensa barcelonista, no dejaron que entrara ningún balón.

Acto segudio, el VAR, jugando por primera vez en esta competición, apoyó la decisión de Riem Hussein, quien fue la encargada de dirigir el partido.

Foto: Agencias.

Aunque, la capitana duda hasta el último momento en entrar al campo, debido a molestias en los isquiotibiales; permitió que le colocaran un vendaje en el muslo izquierdo y finalmente transformó la pena máxima usando su pierna lesionada.

De esa manera, con un penalti convertido por Alexia Putellas duplicó la ventaja del equipo español a los 14 minutos y así llegó el 0-2; que fue seguido muy rápido por el 0-3 de Aitana Bonmatí; cuando al ejecutar una serie de combinaciones entre varias del equipo.

Ahora, aunque las azulgranas llevavan la delantera, Graham Hansen, después de una gran jugada personal de Lieke Martens; aprovechó con un balón en bandeja para solo empujar y llevar el marcador a 0-4.

Al Barça le tocó apretar los dientes y, a pesar de su ventaja, defenderse del Chelsea puesto que; también querían anotar un gol.

Vale mencionar, que Oshoala, en el transcurso del partido envió al fondo de las mallas un balón; pero no fue tomado como un gol válido por haberlo hecho fuera de juego previo.

Con información: El Mundo | 20 Minutos | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial