Impactante rayo mató 18 elefantes en la India

598

Al menos 18 elefantes salvajes habrían muerto el pasado miércoles por un impactante rayo causado por una tormenta en el estado Assam, de la India, según informaron las autoridades, a la prensa local.

El diputado local, Jitu Goswami, indicó que presumiblemente los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, durante la tormenta y anunció que se ha abierto una investigación al respecto.

Al menos 18 elefantes salvajes habrían muerto por un impactante rayo causado por una tormenta en el estado Assam, de la India.

Te puede interesar: ¡Resistencia! Colombianos Intentaron quemar alcaldía y concejo municipal en Yumbo

Por su parte, el ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la pérdida de «un numero tan alto de elefantes», mientras el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó desde Twitter su tristeza por el suceso.

ministro de Bosques de Assam: «Muy triste la desaparición de al menos 18 elefantes»

«Muy triste la desaparición de al menos 18 elefantes, incluidas crías, por el impacto de un rayo, en Kandoli PRF en Kathiatoli Range de la División de Nagaon. Se ordenó la investigación», apuntó Suklabaidya.

Tormenta fatal o envenamiento? Una manada de elefantes aparece muerta en  extrañas circunstancias | Mundo Deportivo

India es hogar de cerca del 60 porciento de la población de elefantes asiáticos salvajes y cerca del 20 porciento de los elefantes domesticados en el mundo; Los elefantes salvajes en la india, están enfrentando actualmente una gran variedad de problemas, la mayoría enfocadas en la perdidas de su hábitat, y en el conflicto entre humanos y paquidermos.

Redacción MiamiNews24 | Con información: Telesur | Foto: Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial