Uso de mascarillas será opcional para estudiantes de Miami-Dade

577

Mascarillas serán de uso opcional para estudiantes de Miami-Dade este verano.  Los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade anunciaron; que las máscaras serán opcionales a partir del día de hoy, los estudiantes y profesores cuando estén al aire libre podrán prescindir  de ella. Dicha medida estaría vigente durante el resto del año escolar.

De tal manera, a partir de este miércoles los estudiantes no necesitarán, según la nueva disposición, cubrirse la boca y nariz; durante actividades fuera de las aulas de clase, como la educación física y el segmento del recreo.
 
Según el superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho, “los estudiantes y empleados pueden quitarse las mascarillas; siempre que estén al aire libre y exista un distanciamiento social adecuado”.
 
Asimismo, un grupo de trabajo interdisciplinario del distrito escolar tomó la división sustentándose de una nueva guía “relajada”; de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarillas.

Te puede interesar: Miami-Dade: reabrirán oficinas de atención al cliente del Departamento de Transporte
 
Por otra parte, la medida adoptada por la red escolar de Miami-Dade tendrá vigencia durante lo que resta del año escolar en curso y aún está por determinarse si también se ampliará a los próximos campamentos de verano.

Mascarillas son opcional para estudiantes de Miami-Dade

“Nos basamos en las tendencias que estamos observando en nuestra comunidad con tasas de positividad más bajas;con una carga viral más baja y con una vacunación drásticamente ampliada en personas de 12 años en adelante”, informó Carvalho.

Lucia Báez, quien es miembro de la junta escolar, aseguró que siguen recomendaciones de expertos. “Estamos siguiendo la ciencia y las recomendaciones que recibimos y lo que queremos más que todo es poder tener un paso hacia delante”.

Cabe destacar  que esta decisión trae consigo algo de polémica de parte de los padres, quienes aún dudan de que sus hijos adopten dicha medida.

Sobre esta polémica decisión, el sindicato de maestros de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade; expresó a través de un comunicado que para los educadores:
 
“Seria más prudente que nuestros estudiantes continúen usando las máscaras en nuestras escuelas. Ya estamos terminando el año escolar y los niños están acostumbrados a usar los protocolos de seguridad. El uso de mascarillas brinda una capa de protección muy importante y lo mejor sería mantener el uso de las mismas.
 
“Independientemente de la ubicación o actividad de los niños esto presentaría retos innecesarios para nuestros maestros y personal; al momento de reingresar a nuestros edificios y salones de clases”.

Con información  de Telemundo 51| WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial