Policía de México arrestó un hombre que asesinó a 15 mujeres

452

La policía de México arrestaron en el centro del país a un hombre que presuntamente asesinó y descuartizó a una mujer y que es investigado por otras muertes tras el hallazgo de restos óseos de más mujeres en su vivienda.

El hombre de 72 años es investigado por el asesinato de una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida, y que fue hallada desmembrada en el sótano de la vivienda del detenido; ubicada en la colonia Lomas de San Miguel del municipio central de Atizapán, estado de México, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Con la ayuda de perros, bomberos y funcionarios de diferentes cuerpos policiales la Fiscalía General del estado de México realizó un allanamiento a la humilde vivienda del detenido.

Te puede interesar: Grabado intentando secuestrar una niña que esperaba el autobús escolar

Detección de más cuerpos en su vivienda en México

El hallazgo se produjo en un sótano de la casa y, según las investigaciones, se ha logrado establecer que la mujer fue asesinada y desmembrada en el lugar.

Vista del predio donde fue abandonado el cuerpo de una mujer asesinada en el Estado de México (México).
La policía de México arrestó un hombre que asesinó 15 mujeres en 20 años

En la nota se apuntó que, derivado de las labores de campo llevadas a cabo, también fue posible la localización en el lugar de diversos restos óseos; así como tarjetas de identidad y ropa, calzado y bolsas de mujer; además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de vídeo y artículos de maquillaje.

“Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, indicó la Fiscalía.

policía de México consiguió evidencias que indican que el hombre asesinó 15 mujeres en 20 años

evidencias que indican que el hombre asesinó 15 mujeres en 20 años

La Fiscalía señaló que las diligencias en el lugar continuarán para la búsqueda de otros indicios y posibles restos, pues aún faltan por ser analizados diversos espacios de la vivienda.

Tras la orden de aprehensión, emitida por un juez, el sujeto detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

En la revisión de la vivienda participaron agentes de la FGJEM y de la coordinación de servicios periciales; así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.

¿El asesinato de mujeres es un delito muy común en México?

El asesinato de mujeres es un delito muy común en México y ha desatado numerosas protestas y cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos; contra las autoridades a las que acusan de no actuar de manera efectiva para contener la violencia de género y los feminicidios.

En los dos primeros meses del año las autoridades reportaron 142 homicidios de mujeres; cifra que está por debajo del registro del mismo período de 2020 que fue 168; pero supera en más del doble los casos de enero y febrero de 2015.

En México son asesinadas más de diez mujeres cada día y la impunidad en este tipo de casos se mantiene en el 97 %.. Además; según datos oficiales, en 2020 se registraron 970 feminicidios (asesinatos por razón de género).

Identifican a otras dos víctimas de feminicida serial del centro de México

Familiares y autoridades identificaron este miércoles a otras dos posibles víctimas de Andrés “N”; presunto feminicida serial de 72 años detenido en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde él dice haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

En el cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); las autoridades hallaron el martes documentos de identidad de Flor Ninive Vizcaíno desaparecida en 2016; a los 38 años de edad y de Rubicela Gallegos, ilocalizable desde 2019 a los 32 años de edad.

Ambas mujeres, desaparecidas en el vecino municipio de Tlalnepantla, se sumarían a Reyna González, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en el domicilio de Andrés “N”.

La detención de Andrés “N” ocurrió este martes, cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Condena del Asesino de 15 mujeres en México

Al momento de su detención, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no lo ha confirmado.

El caso sacudió a la política local al trascender que Andrés “N”; fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza; donde ahora apoyaba al candidato Pedro Rodríguez Villegas, de la coalición opositora Va por México.

El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según ONU Mujeres.

Estado de México lidera en feminicidios con 35 de estos delitos registrados en el primer trimestre del año, cuando hubo 234 reconocidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Redacción MiamiNews24 | con información de Telemundo51 | Foto: Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial