Los 10 beneficios del coco que debes conocer

726

Seguramente, haz comido o usado el aceite de coco en tu vida, pero hasta ahora, realmente no conoces las súper bondades que pueden traer para tu salud y belleza, por eso te traemos 10 beneficios.

Son variadas las propiedades que tiene esta fruta que las consigues colgando de las palmeras tropicales en países de África, Centroamérica y Asia.

De hecho, lo mejor de éste alimento es que se puede utilizar la carne del coco para comer, el agua de coco, la leche de coco o el aceite de coco; para diversidad de preparaciones tanto en la cocina y como en la cosmética.

Te puede interesa: Dile adiós a las ojeras y a la celulitis con la vitamina K

Además, contiene diversidad de nutrientes esenciales para el organismo, entre los que se destacan minerales como el potasio, el hierro o el calcio; así como antibacteriano ideal para reforzar el sistema inmunitario.

Foto: Cortesía Pulzo.

10 beneficios del coco

Primeramente, el agua de coco es una bebida isotónica natural que ayuda a la hidratación; puesto que tiene minerales y un poder alcalinizante por lo que es ideal para sustituir las bebidas isotónicas deportivas.

El segundo de los 10 beneficios del coco, es que refuerza el sistema inmunitario y elimina las bacterias; por su gran cantidad de ácido láurico, el cual tiene importantes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

«Se ha convertido el coco en un ingrediente muy importante para el mundo beauty y de la cosmética; donde lo podemos ver en desmaquillantes, exfoliantes, mascarillas y hasta pastas dentífricas», se lee en el portal Salus.es

De igual manera, ayuda a regular la presión arterial, debido a que el agua de coco contiene una buena cantidad de potasio; lo que sería ideal para controlar los niveles de hipertensión.

En cuanto a las personas que necesitan perder peso, este líquido facilita ese proceso, por su poder saciante. Vale recordar, que aunque es un alimento graso, es una grasa saludable porque tiene menos calorías y carbohidratos en comparación a otras frutas.

Respecto al envejecimiento, contribuye a prevenirlo porque hidrata en profundidad; gracias a sus minerales como el selenio y el zinc que son antioxidantes.

Foto: Cortesía Canal Hogar.

Detox, huesos, músculos y para la piel

Otros de los 10 beneficios del coco, es que ayuda a hacer un “detox”, puesto que también contiene vitamina C, minerales y el azúcar natural que viene en su pulpa; y es conveniente para limpiar y depurar el riñón. Además, alivia vómitos y gases.

Sobre el fortalecimiento de huesos y músculos, el potasio del coco es muy importante para la recuperación muscular; así como el hierro y calcio que aporta a nuestra salud ósea.

De igual manera, hidrata, suaviza, limpia y protege la piel que día a día necesita de cuidados y la mantiene suave. Incluso, elaborar una mascarilla natural con el aceite de coco es perfecta para el cabello, pues el resultado es un cabello brilloso y sedoso.

Aunado a todos las propiedades que ya se mencionaron, se puede realizar un barato exfoliante casero; al solo mezclar el aceite de coco con azúcar y un poco de sal.

Posteriomente, en forma de pequeños círculos frotando aplicas sobre tu rostro ya lavado y bien limpio por varios minutos. De esa forma, conseguirás eliminar todas esas células muertas de tu piel. También, puedes usarlo en otras partes del cuerpo, porque evita la aparición de estrías.

Con información: Salus.es | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial