Empresarios y ciudadanos de Japón piden cancelar Juegos Olímpicos

542

En Japón, empresarios y ciudadanos actúan en paralelo para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, pues la preocupación por el aumento de infecciones sigue intacta, en medio de la gran presión en la que se encuentra sometido el sistema médico local y la declaración del estado de emergencia a finales del mes de abril.

Al respecto, el 70 % de las empresas japonesas han fijado su posición ante la cancelación y/o aplazamiento de la celebración. Según una encuesta realizada del 6 al 17 de mayo por Reuters, 37 % están a favor de la cancelación; mientras que 32% desea se efectúe un aplazamiento.

Te puede interesar: ¡Histórico! Corey Kluber lanza juego sin hits para los Yankees

Por otro lado, ciudadanos de ese país, a través de change.org, han reaccionado a una petición realizada por el abogado Kenji Utsunomiya; postulado para gobernador de Tokio, en donde más de 240.000 ciudadanos de Japón han firmado para cancelar los Juegos Olímpicos.

Celebración de Juegos Olímpicos supondrían peligro en medio de colapso sanitario

Al respecto, el abogado japonés Kenji Utsunomiya, señaló: «Con las circunstancias en las que nos encontramos; es ciertamente poco probable que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan celebrarse de manera segura».

“La falta de recursos médicos que sufren Tokio y el resto de Japón; debería sugerir cuánto peligro y miedo causarán los juegos a los trabajadores de la salud, los ciudadanos y los participantes»; agregó Utsunomiya.

Por su parte, el gobierno y el Comité Olímpico Internacional han señalado, repetidamente, que los Juegos seguirán adelante. Cerca del 70% de los 10.500 atletas que deben asistir ya se han clasificado al evento.

Si los Juegos, que ya se pospusieron en un año, se cancelan, una cuarta parte de las empresas esperan grandes pérdidas económicas. Pero casi el 60% dijo que éstas serían acotadas, advirtió Infobae.

Cabe destacar que la encuesta, realizada para Reuters por Nikkei Research, examinó unas 480 empresas no financieras grandes y medianas; de las cuales unas 230 respondieron preguntas sobre los Juegos Olímpicos. Los encuestados participaron bajo condición de anonimato.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – INSIDER

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial