Retroceden medida de uso opcional de cubre bocas en las escuelas

589

Uso opcional de cubre bocas en escuela de Miami-Dade  da un paso atrás. Las autoridades educativas de Miami-Dade han dado un paso atrás con respecto a la polémica medida con respecto a los cubre bocas en las escuelas.
 
Esto ocurre dos días luego de autorizar el uso opcional del tapabocas en los espacios abiertos de colegios públicos; el Distrito Escolar del condado ha revertido la controversial medida.
 
En consecuencia, estudiantes, profesores y personal administrativo estarán obligados a seguir utilizando el cubre bocas; en cualquier área de las instituciones educativas, durante las dos semanas que restantes de año escolar.
 
Asimismo, la decisión la comunicó, este viernes, Alberto Carvalho, quien es el superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade.
 
Te puede interesar: Miami Beach anuncia restricciones con miras al fin de semana del Memorial Day
 
El funcionario explicó que el panel de expertos que hizo la recomendación sobre las máscaras faciales; si las personas se encontraban a descampado, se reunirá, en los días por venir, con el Sindicato de Maestros y con un grupo de trabajo médico.

Retroceden: Uso opcional del cubre bocas

De esta manera, el mismo espera que de ese encuentro se debe desprender una decisión final con respecto al uso voluntario u obligatorio del tapabocas en áreas abiertas.

También está por verse qué medidas se tomarán para las clases de verano y de cara al año escolar 2021-2022; cuyo inicio está programado para el otoño de este año.

«La luz al final del túnel es brillante y continúa haciéndose más brillante”, asevero Carvalho; durante un evento efectuado el jueves en la escuela primaria Fredrick Douglass.

Cabe  destacar que el supervisor es una de las autoridades educativas de Miami-Dade que apoya el uso opcional del tapa bocas.

Por otra parte, en el condado de Palm Beach tomaron la  si tomaron la decisión  de relajar las medidas en cuanto a los cubre bocas.

La Junta Escolar de Palm Beach tomó la decisión luego de  días de intensas presiones por parte de padres y de tutores legales; quienes exigieron eliminar la norma que obliga a los niños y adolescentes a utilizar el tapabocas dentro de los colegios.

Con información de: CaraotaDigital | El Confidencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial