Dade Heritage Trust recibirá ayuda para la preservación de viviendas asequibles en la Pequeña Habana

633

La legislación de la Comisionada Eileen Higgins otorgará 60 mil millones de dólares al Dade Heritage Trust en fondos de sobretasa a través del Programa de Préstamos; para la Rehabilitación de Preservación de Viviendas Asequibles de Ocurrencia Natural (NOAH por sus siglas en inglés) del Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (PHCD por sus siglas en inglés) fue aprobada por la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade en su reunión del 18 de mayo.

Los fondos se utilizarán para la preservación y rehabilitación de un proyecto de vivienda de alquiler de dos pisos y 4 unidades ubicado en 1401 SW 5th St., Miami, FL 33135 en la Pequeña Habana.

“La Pequeña Habana no se parece a ningún otro lugar del mundo: es hermosa, colorida y una verdadera mezcla de culturas,” dijo la Comisionada Eileen Higgins.

Te puede interesar: DeSantis firmó proyecto de Ley contra censura en las Redes Sociales

“Estoy emocionada de trabajar con Dade Heritage Trust y la Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade para preservar la belleza de este vecindario denso e histórico mientras se mantienen las viviendas asequibles.”

Preservación de viviendas asequibles en la Pequeña Habana

NOAH se refiere a propiedades residenciales que tienen un costo más bajo porque son más antiguas y por lo general están en mal estado. El Programa de Préstamos para Rehabilitación de Preservación de NOAH proporciona recursos a los propietarios de viviendas unifamiliares, dúplex y viviendas de alquiler pequeñas o medianas existentes en Miami-Dade con el propósito de brindar rehabilitación moderada a sus unidades.

El Dade Heritage Trust (el Trust) fue el primer beneficiario del Programa de Préstamos NOAH. Gracias al liderazgo de la Comisionada Higgins, la propiedad de la Pequeña Habana fue adquirida en 2020 por el Trust a través de una subvención de $1 millón del Condado Miami-Dade para preservar un edificio histórico para proporcionar viviendas asequibles.

“Dade Heritage Trust se enorgullece de ser el primer receptor de fondos del Programa de Préstamos de Sobretasa del Condado Miami-Dade. Tenemos la intención de ser un gran ejemplo para el vecindario y los propietarios de edificios de apartamentos históricos de que la preservación funciona a medida que promovemos esta oportunidad de asistencia financiera del Condado,” dijo Christine Rupp, Directora Ejecutiva del Dade Heritage Trust.

“Nuestro hermoso edificio de apartamentos Art Deco en la 5ta calle en el corazón de La Pequeña Habana servirá como modelo tanto de preservación histórica como de preservación de viviendas asequibles que ocurren naturalmente.”

PHCD está solicitando aplicaciones para su Programa de Préstamos para Rehabilitación de Preservación de NOAH. Para obtener más información, visite www.miamidade.gov/housing.

“Este edificio y el Dade Heritage Trust son beneficiarios de nuestro Programa de Préstamos NOAH del Condado, el primero aprobado la semana pasada por nuestra Junta de Comisionados del Condado,” dijo Michael Liu, Director de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade.

“Este programa de préstamos busca preservar las oportunidades de viviendas asequibles que ocurren naturalmente al proporcionar préstamos muy favorables a aquellos que desean rehabilitar propiedades que proporcionarán viviendas seguras y decentes a personas de ingresos bajos y moderados.”

Con información: Nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial