¡Campeón! Villarreal venció al Manchester United y se lleva la Europa League

458

Tras vencer al Manchester United, el Villarreal se consagró campeón de la Europa League; tras un partido apasionante que terminó en ésta gran final bajo el cielo de Gndask.

Tras una tanda de penaltis, el equipo de Emery consiguió la victoria, también a pesar de un Manchester United que fue mejor durante varios parte del ljuego; pero que no logró modificar su superioridad.

Respecto al transcurso del encuentro, habías dudas, pero si pudieron propinar el primer gol; cuando Gerard Moreno del submarino amarillo fue el protagonista con un centro medido de Parejo.

Fue así, que «con ese gol, el Villarreal comenzó a sentirse más cómodo y recuperó la posesión del partido ampliamente, como para ser al final el campeón de la Europa League», señalaron comentaristas deportivos.

Te puede interesar: Siete imputados por la muerte de Maradona por «homicidio simple»

Al tiempo, Bacca recordó al jugador de otras temporadas, quien estuvo muy participativo y pudo hacer el segundo tanto, pero el auténtico MVP de los groguets fue Raúl Albiol.

«El defensa valenciano estuvo expeditivo y muy bien colocado durante todo el encuentro, evitó que Cavani recibiera balones que el uruguayo suele transformar en gol. Pero poco a poco, el United comenzó a ganar terreno y en el 55 no pudieron evitar el gol de Cavani que significó el empate», reseñó el portal 90 Minutos.

Campeones 2020-2021. Foto: Cápsulas de Carreño.

Europa League: Villarreal campeón

Por su parte, el mediocampo del United, Mc Tominay, fue quien controló todo el partido, así como el escocés realizó pases verticales, recuperaciones y cambios de juego que aportaron a que el United creciera un poco más durante el juego.

Ante ésta estrategia, Emery se vio en la necesidad de mover el banquillo y sustituir a Bacca por Coquelin; lo que los llevó a ganar presencia dentro del campo y así dar respuesta a los movimientos del United.

Fue con esa ganas de vencer, que el Villarreal consiguió forzar la prórroga y se convirtió en campeón de la Europa League éste 2021.

«Con esa prórroga, el partido volvió a igualarse y prácticamente no hubo ocasiones. Solksjaer hizo cambios quizás demasiado tarde para cambiar el partido; y se fue a penaltis», agregó 90 minutos.

Acto seguido, comenzaron la tanda de penaltis que ningún equipo falló en sus respectivas oportunidades. Sin embargo, luego De Gea falló y lo que le dio el título al Villarreal.

Es de mencionar, que éste es el primer trofeo para los groguets. Además, jugarán la Champions.

Con información: 90 Minutos | Infobae | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial