Confirman normas empresariales de la marihuana medicinal en la Florida

598

Las normas empresariales de marihuana medicinal en Florida. La Corte Suprema de la Florida emitió un fallo este jueves; el cual  estipuló que las regulaciones de la Florida de la industria incipiente son constitucionales.

De esta manera, seis de los siete magistrados consideraron en el caso catalogado como “Departamento de Salud de la Florida contra Florigrown, LLC–“que las objeciones de Florigrown a la normativa estatal no tenían una “probabilidad sustancial de éxito”.

Florigrown, a la que se le negó la licencia para convertirse en un centro de tratamiento de marihuana medicinal en el pasado año 2017; argumentaba que los requisitos de la Florida no cumplían con una enmienda constitucional que aborda a la industria y que fue aprobada por los votantes de forma abrumadora en 2016.

Las normas empresariales de marihuana medicinal en Florida

Asimismo, Jeff Marks, quien es el  copropietario de Florigrown, aseveró a través de  un comunicado. “Este es un día triste para aquellos de nosotros que pensamos que el libre mercado es lo que mejor funciona; y un día aún peor para los pacientes de Florida que seguirán luchando con los altos precios y el bajo suministro”.

Te puede interesar: Florida: maestros y directores de escuelas públicas recibirán bono

De igual modo agregó que  “El pueblo de la Florida no votó por este sistema creado por la Legislatura en el que 22 megaempresas controlan completamente todos los aspectos del cannabis medicinal. Los floridanos necesitaban que la Corte Suprema los defendiera, y hoy se negó a hacerlo”.

La misma también señaló que  la enmienda constitucional que fue aprobada por los votantes; definió un centro de tratamiento de marihuana medicinal como una empresa que hacía cualquiera de esas cosas: “una entidad que adquiera, cultive, posea, procese… o administre marihuana”.

Y según Florigrown argumentó que las normas del estado contradecían el lenguaje aprobado por los votantes.

Del mismo modo, Florigrown  argumentó a su vez  que la Florida no podía limitar el número de empresas con licencia para vender marihuana medicinal. Antes de la enmienda constitucional de 2016, siete empresas habían obtenido licencias para vender marihuana con bajo contenido de THC a pacientes gravemente enfermos.

Con información de El Nuevo Herald / Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial