Miami Beach anuncia restricciones con miras al fin de semana del Memorial Day

801

La ciudad de Miami Beach anunció restricciones de cara al próximo  fin de semana del Memorial Day, que tendrá lugar el 31 de mayo; que incluyen entre otras medidas para limitar el número de personas en la playa y controles en el acceso a la ciudad, y evitar así los desmanes de la primavera pasada.
 
A partir del viernes 28 y hasta la noche del mismo 31, día en que Estados Unidos honra a su personal militar muerto en servicio, se instalarán en las carreteras alzadas MacArthur y Julia Tuttle; que conectan Miami Beach con la vecina Miami, lectores de placas de carros por los que tendrán que pasar los conductores, tal como informó la ciudad el martes.

«Los límites de capacidad estarán vigentes en varios segmentos de la playa para proteger la salud, la seguridad y el bienestar público», informó la ciudad. 

Te puede interesar: ¡Huracanes! meteorólogos esperan nueva temporada hiperactiva con 17 tormentas

Miami Beach anuncia restricciones de cara al fin de semana del Memorial Day  - Hola News
Las medidas tienen como finalidad evitar los desmanes ocurridos el pasado Spring Break

Otras medidas se concentran en el barrio de South Beach, la zona turística por excelencia; donde quedará suspendido durante ese fin de semana el alquiler de carritos de golf, scooters y triciclos motorizados, muy populares entre los visitantes.

Las medidas tienen como finalidad evitar los desmanes ocurridos el pasado Spring Break, las vacaciones de primavera y durante la cual se arrestaron a decenas de personas; que no respetaron las normas preventivas del covid-19 y se enfrentaron a la policía, además de incautarse armas de fuego. 

Las concentraciones, en especial en South Beach, obligó a la ciudad a imponer un toque de queda nocturno entre el jueves y domingo.

El Memorial Day, o Día de los Caídos; se conmemora el último día de marzo. A su vez, esta celebración se empata con el inicio de la temporada de vacaciones de verano. En un principio; esta fecha era llamada como el Día de la Condecoración, creada para honrar a los soldados fallecidos durante la guerra de Secesión.

Todos los años, en punto de las 15:00, se homenajea a los soldados en puntos del país sin embargo, la COVID-19; obligó a las autoridades a implementar un toque de queda.Miami Beach anuncia restricciones con miras al fin de semana del Memorial Day

Redacción MiamiNews24 | Con información: Andina | Foto: Noticiasya

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial