Florida: muertos y desaparecidos por volcamiento de embarcación cubana

544

La Guardia Costera de Estados Unidos halló el pasado jueves dos muertos cerca de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, luego de haber sido reportado el volcamiento de una embarcación de 20 inmigrantes cubanos.

Las autoridades la noche del viernes habrían anunciado que de los 20 náufragos; a 8 los rescataron, mientras que otros 10 continúan desaparecidos.

Te puede interesar: Florida: aprueban embarcación de primer crucero tras 1 año en pandemia

Según información emitida por el suboficial José Hernández, portavoz de la unidad: “A las 5 p.m. (17.00 hora local); la Guardia Costera de los Estados Unidos todavía estaba buscando a las personas desaparecidas”.

En busca del sueño americano, cubanos naufragan en Florida tras volcamiento de embarcación

 Y a pesar de que no se han ofrecido mayores detalles de lo ocurrido; ni se han revelado las identidades de los muertos ni de las personas desaparecidas, se pudo conocer que la embarcación en la que viajaban esas personas se volcó frente a Cayo Hueso, al sur de Florida.

En este sentido, dos lanchas rápidas de la Guardia Costera de Estados Unidos, con apoyo de otras unidades del sector de Cayo Hueso; están involucradas en la operación de búsqueda y rescate.

Al respecto, Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Key West, señaló: «Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes».

«Continuaremos buscando durante la noche [del jueves] a los desaparecidos reportados», agregó en su comunicado.

Vale destacar que normalmente; los cubanos que migran por mar a Estados Unidos lo hacen en rudimentarias balsas que no son aptas para cruzar el estrecho de Florida; lo que les ha merecido el apodo de «balseros».

Lamentablemente, la profundización de la crisis económica en Cuba ha desembocado en un aumento de balseros que buscan escapar de la isla. Solo en los últimos ocho meses, la Guardia Costera ha interceptado a 298 cubanos; en comparación con los 49 balseros que fueron hallados en el año fiscal (octubre a septiembre) de 2020.

Redacción MiamiNews24 con información de France 24 – El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial