Oficial: Conmebol suspendió la Copa América en Argentina y será en Brasil

628

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció éste domingo que suspendió a Argentina como sede de la Copa América 2021; cuando solo faltan 13 días para el torneo continental.

Las 10 naciones sudamericanas, debían trasladarse hasta Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio; pero ya en semanas pasadas el segundo país fue descartado y ahora el primero debido a la crisis sanitaria que se vive en esa nación.

Es de recordar, que Colombia fue destituida como coanfitrión el 20 de mayo después de una ola de protestas; donde exigían la suspensión de la reforma tributaria, pero que se ha extendido por más de un mes.

Te puede interesar: Chelsea derrotó a Manchester City y es campeón de la Champions League

Respecto a Argentina, hace pocas horas también fue descartada por la Conmebol; argumentando que la decisión fue tomada debido a las «circunstancias actuales».

Aunque la confederación no ha explicado esas circunstancias, para el mundo no es un secreto que ese país ha experimentado un aumento en los casos de COVID-19; lo que llevó al gobierno a ordenar un nuevo cierre estricto.

La Copa América no será en Argentina

Ahora, «La CONMEBOL está analizando ofertas de otros países que han mostrado interés en albergar el torneo continental. Las actualizaciones se anunciarán pronto», se lee en un comunicado.

Incluso, el secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso indicó la semana pasada que la organización había hablado con funcionarios chilenos; con miras de que tal algunos partidos se jugaran allí.

De ésta manera, los representantes de la organización se reunieron hoy lunes para decidir el futuro muy cercano; de la Copa América que ya suspendió en Argentina y antes en Colombia, pero ya oficializaron el país sede que será Brasil; aunque la situación en esa región de América del Sur también presenta una crisis sanitaria por la pandemia.

No quieren cancelar la copa

Luego de posponer el año pasado la copa debido a la pandemia y ahora con los conflictos en Colombia; los organizadores se niegan a cancelar el torneo debido a su importancia financiera.

En ese sentido, es de recordar que la última Copa América fue celebrada en Brasil durante el 2019; momento en que se recaudó 118 millones de dólares y se convirtió en la segunda mayor fuente de ingresos anual después de la Copa Libertadores.

«Este año, cada nación competidora recibirá un mínimo de $ 4 millones, y el ganador recibirá $ 10 millones adicionales», confirmó Conmebol a Reuters cuando suspendió la Copa América en Argentina.

Con información: Reuters | Conmebol | Foto: Cortesía | Periódico Cubano

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial