¡Increíble! Alpinista chino ciego escaló el Everest

598

Un estadounidense fue el primer invidente en subir el Everest, después un austriaco y ahora un alpinista chino ciego escaló con éxito el monte más alto del mundo.

Un escalador chino que se convirtió en el primer asiático ciego en ascender al Monte Everest y dice que su objetivo es alcanzar los picos más altos de los siete continentes para luego viajar a los polos norte y sur.

Zhang Hong, de 46 años, es también el tercer escalador ciego a nivel mundial en alcanzar el pico más alto del mundo.

Te puede interesar: ¡Insólito! Joven casi muere por ayunar 33 días para tener un Lamborghini

Un chino ciego conquistó el sueño de muchos alpinistas

Siguiendo a sus guías y sherpas, Hong llegó a la cumbre el 24 de mayo y regresó sano y salvo a Katmandú.

El lunes dijo que se inspiró en un escalador estadounidense ciego, Eric Weihenmayer, que escaló el Everest en 2001. Un escalador de Austria fue la segunda persona ciega en llegar a la cima.

“Quiero intentar el ‘grand slam’ en los próximos años: las siete cumbres alrededor del mundo en siete continentes y los polos norte y sur”, dijo Zhang.

“Hoy me siento aquí y pienso en Eric (Weihenmayer), quien me inspiró a tener ese sueño y trabajar hasta el final, y finalmente lo logré”, dijo y agregó que espera ser una inspiración personas con discapacidad visual en todo el mundo.

Escaló el Everest con éxito

Zhang quedó ciego a los 21 años debido a un glaucoma. Trabaja como masajista en un hospital del Tíbet, donde vive con su esposa.

Se entrenó durante cinco años antes de escalar el Everest, cargando bolsas con 30 kilogramos (66 libras) de peso por las escaleras del hospital donde trabaja. También escaló varios picos más pequeños en China.

Cientos de personas han intentado escalar el Everest desde el lado de Nepal en mayo, después de que el gobierno abriera la montaña a escaladores extranjeros este año. El lado norte de la montaña en China está cerrado debido a preocupaciones por el COVID-19.

Zhang dijo que todo su equipo fue vacunado antes de la expedición y tenía un campamento separado en la montaña para alejarse de otros escaladores. Las autoridades nepalesas han negado cualquier brote de coronavirus en el Everest, pero un guía prominente dijo que ha habido más de 100 casos en la montaña.

Redacción: MiamiNews24 | Con información de: Medio Tiempo | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial