Murió voz original de Spider-Man, Paul Soles a los 90 años

523

El legendario Paul Soles quien dio vida a Peter Parker en la clásica serie animada de Spider-Man para el año 1967, murió a sus 90 años el pasado 26 de mayo; la información fue revelada a través de Facebook por su mánager Angela Wright.

“Realmente era un amor canadiense. Vivió una larga vida con tantas aventuras en el camino”, dice la publicación.

Paul Robert Soles nació el 11 de agosto de 1930. Al comienzo de su carrera en la radio, Soles trabajó para la televisión a principios de la década de 1950.

Te puede interesar: ¡Nuevos superhéroes! Marvel Studios dio a conocer tráiler de Eternals

Un artista frecuente en los programas de comedia de CBC-TV, Soles asumió quizás su papel más famoso en la década de 1960; cuando fue elegido como Hermey el Elfo en Rudolf, el reno de nariz roja.

Su voz distintiva como personaje ha sido escuchada desde entonces por quién sabe cuántos millones de personas en las décadas transcurridas desde entonces.

Foto: US Day News.

Murió la voz de Spider-man Paul Soles

Entre las participaciones de Paul destacan grandes clásicos del universo marvel interpretando a Hulk, Bruce Banner y Rick Jones en The Marvel Super Heroes de 1966.

Además, de tres temporadas y más de 50 episodios en la serie de Spider-Man, repitió su papel en la serie animada de Spider-Woman. También hizo un cameo al estilo de Stan Lee en The Incredible Hulk (2008) como el dueño de una pizzería llamado Stanley Lieber.

La década de los años 60 sufrió una lamentable perdida, sin embargo; el Spider-Man de Paul no solo es una leyenda, sino también un gran meme.

Con información codigoespagueti.com | seriesmaniacos | Foto: