Cinco trucos para cuidar e hidratar tu cuero cabelludo

484

Es importante conocer, cuidar e hidratar nuestro cuero cabelludo al igual que lo hacemos con nuestro rostro usando técnicas caseras o estéticas,  por lo que te traemos cinco trucos para hidratar tu cuero cabelludos.

Así mismo, que conozcas que al igual que los poros de la cara, los del cuero cabelludo pueden obstruirse provocando picores y caspa.

Conocerás como podemos mantener cuidada e hidratada esta área de nuestro cuerpo con métodos fáciles y sencillos.


Foto: Cortesia

Plátanos machacados

 
Machaca o tritura en procesador un plátano con unas cucharadas de aceite de coco o de oliva. Mézclalo bien y luego póntelo masajeando tu cuero cabelludo. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y después, enjuaga.

Te puede interesar: Te enseñaremos a hacer un aceite de sábila casero para tu cabello

Es importante que conozcas que los plátanos son nutritivos e hidratantes, lo que los convierte en un excelente tratamiento para el cuero cabelludo seco.

Foto: Cortesia.

Yogurt con huevo: otro de los trucos para hidratar el cuero cabelludo

Para usar este remedio y que podomas hidratar nuestro cuero cabelludo, mezcla unas cucharadas de yogur natural sin sabor y sin azúcar con un huevo bien batido. Aplícalo con un masaje a tu cabello y cuero cabelludo, y espera 10 minutos antes de lavarlo. Enjuaga la mezcla con agua tibia o fría, para que el huevo no se cocine y sea difícil quitarlo de tu cabello.

Recuerda que el yogurt es calmante para la piel y también puede ser exfoliante, mientras que el contenido de grasa y proteína del huevo puede nutrir y proteger el cuero cabelludo al prevenir el daño de los radicales libres a nivel celular.


Foto: Cortesia.

Aguacate:


Si usas aguacate, licúalo o machácalo y mézclalo con unas gotas de aceite portador, como aceite de oliva, antes de masajearlo en el cuero cabelludo. Déjalo reposar durante 10-15 minutos antes de lavarlo. Para una hidratación extra, puedes mezclar aguacates y plátanos, y usarlos como tratamiento.

Debes conocer que los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados que pueden hidratar y proteger la piel. Puedes usar tanto aguacate o aceite de aguacate tópicamente para calmar el cuero cabelludo seco.

Foto: Cortesia.

Aceite de coco:


Para usarlo, simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite de coco derretido directamente en el cuero cabelludo y masajea la piel. Déjalo reposar durante al menos 10 minutos y después lava tu cabello como lo haces normalmente.


El aceite de coco no sólo puede hidratar el cuero cabelludo, pues además tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones. Incluso puede ayudar a tratar la dermatitis atópica.

Foto: Cortesia.

Aceite de árbol de té:

Para usarlo, puedes hacerlo solo o mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con un aceite portador, como aceite de coco o de oliva, y masajearlo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego lava tu cabello.

Este aceite tiene fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas y es por eso que muchos champús contra la caspa contienen aceite de árbol de té.

Antes de realizar cualquiera de estos procedimientos debes aplicarlo en tu ante brazo para de esa manera asegurarte que no te podría ocasionar alguna reacción alérgica y hacer este tipo de hidratación a tu cuero cabelludo por lo menos una vez al mes.

Con información| kiwilimon.com

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial