Gigante cárnico JBS pretende reaunar operaciones tras sufrir ataque cibernético

387

Un ataque cibernético perpetrado el pasado fin de semana al gigante cárnico brasileño JBS, obligó a la compañía tener que suspender parte de su producción en Estados Unidos, Australia y Canadá.

Sobre la filial estadounidense del mayor productor de carne en el mundo; aseguró haber sido extorsionada mediante un ciberataque que cree se originó en Rusia.

Te puede interesar: Confirman normas empresariales de la marihuana medicinal en la Florida

A pesar que JBS, con sede en Sao Paulo aún no ha dado a conocer los detalles de lo ocurrido; pretende reactivar nuevamente su producción este miércoles.

Al respecto, el jefe de la filial estadounidense, Andre Nogueira; indicó: «Nuestros sistemas están volviendo a estar en línea y no estamos escatimando recursos para combatir esta amenaza».

Ataque al gigante cárnico JBS afectó producción en varios países

Según información suministrada por un funcionario del Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unido; todas las plantas de carne vacuna y regional de la compañía se vieron obligadas a cerrar; y todas las demás plantas empacadoras de carne de JBS en Estados Unidos experimentaron algún nivel de interrupción en las operaciones. Mismas que abastecen a casi una cuarta parte de los suministros estadounidenses.

De ésta forma, se dio a conocer también que en Australia las operaciones de matanza han disminuido; y en Canadá, una de las plantas más amplias quedó inactiva.

Además, según declaraciones de un delegado sindical; en Australia, al menos 10 mil trabajadores fueron enviados a casa sin paga.

Productos básicos en la mira de los piratas informáticos

En relación a ello, solo dos semanas después de ser vulnerado el mayor oleoducto de Estados Unidos, Colonial Pipeline; el gigante cárnico brasileño, JBS, sufre un ataque cibernético que obliga a los expertos a considerar que ahora la industria de los productos básicos son candidatos clave para ejecutar ataques de ransomware.

En cuanto a éste tema, la Casa Blanca ofreció asistencia a la compañía, luego que la administración de Biden fuera notificada de lo sucedido.

Asimismo, la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue quien informó a los periodistas que el ataque probablemente proviene de Rusia.

Redacción MiamiNews24 con información de El Financiero | El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial