¡Reanudado! Crucero de Disney zarparía de Florida a finales de junio

545

Recientemente se dio a conocer que la compañía de crucero Disney Cruise Line señaló en un comunicado que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron su solicitud para realizar un viaje de prueba; de dos noches, el próximo 29 de junio cuando zarparia desde Florida.

Asimismo se dio a conocer que el crucero Disney Dream zarpará de Puerto Cañaveral con un grupo limitado de empleados voluntarios; según el comunicado de prensa.

“Hemos dado un paso importante hacia nuestra reanudación gradual y responsable del servicio”; declaró Cynthia Martínez, directora de Asuntos Públicos de la naviera.

Para finales de junio en Florida zarparía el crucero de Disney

Por su parte Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences, afirmo “El barco probará protocolos de salud y seguridad recientemente desarrollados; que se han adaptado meticulosamente al entorno actual de salud pública”.

Sin embargo, es importante destacar que pasado mes de Abril el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohibió a través de una orden ejecutiva; y más tarde una ley estatal que entra en vigor el 1 de julio, que ninguna institución o empresa del estado podría solicitar pasaporte de vacuna; pase de vacuna u otro documento alegórico con el propósito de brindar el servicio.

Te puede interar: Mascarillas en Night Clubs: Nueva modalidad para locales nocturnos

Se dio a conocer a través un informe de la Comisión Federal Marítima, fechado el pasado mes de septiembre; donde se sostuvo que hubo pérdidas en Florida debido al cierre de la navegación que sobrepasan los tres mil millones de dólares en actividad económica y se han perdido unos 49.500 empleos.

Por otra parte es importante mencionar que la autoridad federal CDC, como condición para permitir reanudar la navegación turística; exigen que el 98% de la tripulación y el 95% de los viajeros estén vacunados y que lleven a cabo un test de COVID-19 antes de abordar los barcos.

Con información de| diariolasamericas.com | Foto: Cortesía.