Condenan funcionaria del Departamento del Tesoro por divulgar información confidencial

432

Condenan una funcionaria del Departamento del Tesoro de EEUU a seis meses de prisión por haber revelado ilegalmente información confidencial relacionada con informes sobre Paul Manafort, Richard Gates, la Embajada de Rusia, Maria Butina, Prevezon Alexander, entre otros. Según informó el El Departamento de Justicia este jueves.

Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, anunció que Natalie Mayflower Sours Edwards … la ex asesora principal de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (” FinCEN “), fue condenada a seis meses en una prisión federal por divulgar ilegalmente Reportes de Actividades Sospechosas (“SAR”) y otra información sensible”, dijo el Departamento de Justicia.

Te puede interesar: Mario Casas: Embajador de la nueva fragancia masculina “The Icon”

FinCEN gestiona los RAS relacionados con actividades financieras sospechosas, que las instituciones financieras de EEUU y otras partes están obligadas legalmente a entregar al gobierno.

Delito grave: Divulgación de información confidencial del Departamento del Tesoro

La divulgación intencionada de un SAR o su contenido por parte de empleados o agentes gubernamentales fuera de su capacidad oficial es un delito grave.

Entre octubre de 2017 y su arresto en octubre de 2018, Edwards reveló ilegalmente numerosos SAR al reportero de Buzzfeed Jason Leopold, cuyo contenido fue publicado por Buzzfeed.

Condenan una funcionaria del Departamento del Tesoro por revelar información confidencial

Además, Edwards envió o describió correspondencia interna que contenía información personal confidencial, información comercial y evaluaciones de seguridad a Leopold.

Edwards, quien se declaró culpable del crimen, fue sentenciada a tres años de libertad supervisada además de los seis meses de prisión.

Redacción de: MiamiNews24 | Con información de: versionfina | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial