¡Deserción! Psicólogo de la selección cubano de béisbol dejó el equipo

443

Luego de quedarse sin el boleto para los Juegos Olímpicos, durante su derrota frente al equipo de Canadá; el equipo cubano de béisbol regresó a la isla, al tiempo que su psicólogo dejó la selección y se quedó en Estados Unidos.

La noticia de que Jorge Sile Figueroa salió del equipo, fue informado por el periodista deportivo y escritor cubano radicado en Miami, Francys Romero; quien en su cuenta de Twitter escribió «el psicólogo del equipo Cuba de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación».

Todo se dio a conocer, justo antes de que el equipo tomara su vuelo hacia La Habana, lo que representó una segunda pérdida; puesto que es de recordar, que Sile nacido en 1988 en la capital cubana estudió Psicología en la Universidad de La Habana y trabajaba para el Instituto de Medicina Deportiva.

Te puede interesar: ¡Cervezas gratis! Nuevo incentivo por vacunación de la Casa Blanca

Gracias a sus estudios, comenzó a fungir como psicólogo de la selección de beisbol cubana, y en las últimas de sus publicaciones en Facebook; se leen varios mensajes oficiales y un texto compartido desde otro muro que celebra el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Psicólogo del equipo cubano de béisbol

Respecto al psicólogo del equipo cubano de béisbol de 33 años que no se presentó a tomar el vuelo este jueves con destino de regreso a Cuba; se desconoce pr el momento al paradero.

Vale mencionar, que también, el segunda base, Cesar Prieto abandonó al equipo el mismo día que llegó al sur de la Florida; donde participaron en el Preolímpico, «según fuentes porque estaba descontento con la Federación Cubana de Béisbol; razón por la que se bajó del autobús y se fue. Salió caminando y se subió a un auto», reseñó Telemundo 51.

Respecto a esta situación, muchos presumen la posibilidad de que Prieto firme con algún equipo de las Grandes Ligas (MLB); pero desde el gobierno de Cuba ésto fue motivo de molestia.

Con información: Telemundo 51 | Fracys Romero | Twitter | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial