Hallan sin vida a uno de los trabajadores atrapados por colapso de mina en México

506

Debido a la inundación ocurrida en una mina en el municipio Múzquiz de Mexico, las autoridades recuperaron el cadáver de uno de los siete mineros atrapados por el colapso

La información la dio a conocer el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez a los  medios locales; «Hemos hecho ya el primer hallazgo de una persona que eventualmente es reconocida por parte de sus compañeros de trabajo como Mauricio».

Así mismo, Indicó que ya se había llamado a la familia de este minero; si bien añadió que el «reconocimiento» del cuerpo «no es todavía legal» porque falta el peritaje.

Al lugar de los hechos asistieron diferentes cuerpos de seguridad  entre los que destacan militares, autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate; que consisten en sacar el agua mediante bombas para poder acceder a la mina.

Asimismo, se concentraron familiares de los mineros; que rezaron cerca de la zona para pedir un pronto rescate.

Colapso de mina en México

Por su parte el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro ProDH) reveló este sábado que el año pasado presentó una queja ante las autoridades por las «terribles condiciones» de la mina en el municipio mexicano.

«Desde octubre del 2020 se denunciaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las terribles condiciones de esta mina; sin que las autoridades tomaran medidas acordes al riesgo», expresó el Centro ProDH en redes sociales.

Te puede interesar: China permite tener más hijos por el envejecimiento de la población

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila; donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han hallado los cuerpos.

Con información de| efe.com | telemundo51.com | Foto: Cortesía.