La cápsula Dragon se acopló a la EEI con más de 3.000 kilos de carga

527

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, se acopló con éxito este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI); tras haber despegado el jueves desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).

Asimismo, la cápsula con más de 3.300 kilos de carga se adjuntó de forma autónoma a las 5:09 horas, hora del este de Estados Unidos; al módulo Harmony de la EEI, que a esa hora se ubicaba sobre el sur del Océano Pacífico, informó la NASA.

En esta oportunidad la operación fue supervisada por los astronautas de la agencia espacial estadounidense Shane Kimbrough y Megan McArthur.

Se acopló cápsula Dragon

En esta oportunidad se dio a conocer que en la parte trasera de la Capsula Dragón viajaron dos grandes paneles solares desplegables; el primer par de un grupo de seis que la NASA enviará a la estación espacial con miras a aumentar el suministro de energía hasta en un 30 %.

Como parte del material científico y de investigación, la Dragon ha transportado una carga de sepiólidos y tardígrados (conocidos como osos de agua que alcanzan apenas 1.5 milímetros en su edad adulta).

Te puede interesar: Amazon presentó una tecnología de pago con sólo la palma de la mano

Asi mismo, con los sepiólidos planea estudiar el impacto de la microgravedad en la simbiosis de microbios y; en el caso de los tardígrados, que son capaces de sobrevivir a los entornos más duros, el efecto de la microgravedad y la radiación.

La cápsula, que permanecerá en la EEI alrededor de un mes antes de retornar al Atlántico con material de investigación; despegó el jueves en la cápsula de un cohete Falcon 9.

En ese caso, se trató del primer viaje para esta parte del cohete, que volverá a emprender vuelo en la tercera misión tripulada a la EEI que harán la NASA y la firma de Elon Musk, la Crew-3, prevista para el otoño de este año.

Con inofrmación | helnuevoherald.com | Forto: Cortesia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial