Fiscal peruano solicitó prisión preventiva contra Keiko Fujimori

498

Hace pocas horas, el fiscal José Domingo Pérez, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday eliminar la orden de comparecencia con restricciones, que se dictó a la candidata Keiko Fujimori Higuchi y que se imponga prisión preventiva en su contra.

Es de recordar, que la también excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos, que de acuerdo al pedido, al que pudo acceder el diario El Comercio; el fiscal sostiene que «Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020; como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016».

Te puede interesar: Kamala Harris regresa a EEUU luego de su gira por México y Guatemala

Asimismo, el funcionario agregó que se ha determinado otra vez que Keiko Fujimori Higuchi a quien pidió se imponga prisión preventiva; incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; «pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”.

Presión preventiva contra Keiko Fujimori

De igual manera, Pérez explica en su requerimiento que Miguel Torres, abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular; ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información.

«El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020; diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori», reseñó El Comercio sobre la prisión preventiva que solicita el fiscal.

Respecto a ello, de acuerdo al mencionado requerimiento, se debe mencionar que se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa; donde se observa a Keiko Fujimori junto a Miguel Torres, donde se dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad; para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

Es de resaltar, que en marzo el mismo fiscal ya había solicitado una pena de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori; al asegurar que cometió los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Redacción Miami News 24. Con información: El Comercio / Redes/ Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial