Texas reforzará sus fronteras por repunte en cruces ilegales

456

Proximamente Texas reforzará sus fronteras. Greg Abbott, quien es el gobernador de Texas, anunció el jueves 10 de junio un nuevo plan integral de seguridad fronteriza; para poder actuar de forma más activa contra paso de migrantes irregulares en la frontera sur del país.

Asimismo, durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza, la cual fue organizada en la ciudad Del Río; Abbott denunció que actualmente existe una crisis humanitaria en sus fronteras por los niveles récords de inmigrantes que entran de manera ilegal a Estados Unidos. Y culpó a las políticas de fronteras abiertas que ha mostrado el presidente, Joe Biden.

“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del Gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece. El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas”; manifestó Abbott durante la cumbre, según reseñó una nota de prensa.

Texas reforzará fronteras

Por otra parte, en dicho encuentro que reunió a sheriffs, jefes de policía, jueces de condado, alcaldes, fiscales de distrito y terratenientes de Texas; el gobernador informó que cualquier individuo que ingrese de forma ilegal a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad.

Además, también prevé medidas para expandir las barreras fronterizas.

Te puede interesar: Kamala Harris regresa a EEUU luego de su gira por México y Guatemala

El plan de Abbott contiene firmar un presupuesto estatal que asigne más de 1.000 millones de dólares para la defensa fronteriza; invocar el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias con el estado de Arizona, con el cual solicitan a otros estados enviar agentes para reforzar los trabajos de detenciones y encarcelamientos, así como la búsqueda de recursos, como drones y helicópteros, para ayudar a los propietarios de tierras a atender mejor los daños a su propiedad.

“Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, arrestar a criminales, proteger a dueños de propiedad, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y proporcionar a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen. Esta es una crisis sin precedentes y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido e integral que la nación haya visto jamás”, enfatizó Abbott.