Miami-Dade pone a disposición asistencia para pagos de alquiler

662

En Miami-Dade las autoridades nuevamente colocaron a disposición la asistencia para la ayuda de pagos de alquiler de viviendas para todas aquellas personas que han tenido dificultades financieras a causa de las consecuencias de la covid-19 en el área laboral.

Desde el 14 de junio empezaron a ser recibidas las solicitudes para la asistencia de emergencia para la renta; a traves de inscripciones por internet o presentando las planillas correspondientes. Vale destacar, que hasta el 25 de este mes las personas podrán consignar los requisitos solicitados.

Te puede interesar: Policía de Miami-Dade incautó armas, dinero y drogas en redadas

Al respecto, la alcaldesa del condado indicó sentirse muy orgullosa por la ayuda brindada. “Esta es una noticia maravillosa para tantas personas y familias en nuestra comunidad que enfrentan dificultades para pagar el alquiler y otras necesidades de vivienda”; añadió.

Asistencia para pagos de alquiler podría cubrir un año de atraso

Para poder optar a este beneficio la persona debe residir en Miami-Dade y; constatar que no puede cumplir con el pago del alquiler por disminución en ingresos debido a la  covid-19.

Además, otra de las exigencias es que; el ingreso familiar actual no debe exceder el 80 % del ingreso medio anual del área (AMI) para el condado.

Para la asistencia de la ayuda del pago del alquiler de vivienda en Miami-Dade; los residentes también deben consignar un lease con el dueño de la propiedad y; también certificar que su núcleo familiar no recibe otro tipo de ayuda con la vivienda.

Los requisitos completos pueden conocer s través del siguiente enlace:

También se puede obtener mayor información en las siguientes oficinas, en horarios comprendidos de 9a.m a 5p.m:

Para el norte de Miami-Dade

  • Victory Homes
  • 520 NW 75 Street
  • Miami, FL 33150

Para el sur de Miami-Dade

  • Homestead Gardens
  • 1542 SW 4 Street
  • Homestead, FL 33030

Redacción MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald | Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial