Polvo del Sahara se aproxima a Florida y trae deslumbrantes atardeceres

582

Una vez más llegará el polvo del Desierto del Sahara a las costas de Florida, y aunque hacen ver algunos atardeceres aún más espectaculares; a su vez, provocan problemas respiratorios a los seres humanos. Algunos expertos en el area de la salud dicen que los síntomas podrían imitar a los del COVID-19.

“Va a ser un gran brote de polvo”, dijo Joseph Prospero, profesor emérito de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami al South Florida Sun-Sentinel . Prospero fue pionero en la investigación de las nubes de polvo africanas.

Es importante resaltar que los vientos secos que transportan las partículas, podrían ayudar a sofocar los sistemas de tormentas al secar el aire tropical húmedo que alimenta el clima turbulento a través de una ruta muy transitada para los huracanes, dijeron los expertos.

Te puede interesar: Un muerto y tres heridos en tiroteo en Boynton Beach

polvo florida
Foto: Cortesía

“Se ha estado moviendo a través del Atlántico durante los últimos días, y se espera que esté en el área alrededor del viernes o sábado”, dijo al periódico Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

Polvo del Sahara se ha estado moviendo a través del Atlántico

“Actúa para prevenir lluvias y tormentas eléctricas generalizadas. Aún podría haber aguaceros y tormentas eléctricas, pero la cobertura sería mucho menor si no tuviera polvo sahariano” señaló.

Nube de polvo del Sahara se aproxima a EEUU | El Nuevo Herald
Foto: El Nuevo Herald

Según reseñó AP, la NASA está monitoreando el polvo, que fue arrastrado desde África por fuertes vientos que se arremolinaban en los desiertos de Mali y Mauritania. Los vientos alisios están llevando la pluma a través del océano, y se espera que la vanguardia llegue a Florida en los próximos días.

Redacción: MiamiNews24 | Con información de: Miami Diario | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial