Conoce los cachorros que nacen con capacidad genética de entender a los humanos

695

Resientes estudios con cachorros de Golden Retriever y labrador, han revelado que estos nacen con la genética de entender a los seres humanos.

La doctora Emily Bray, investigadora del Centro de Cognición Canina de Arizona, cuenta emocionada que lo más lindo de su último trabajo fue ver cómo los cachorros de golden retriever y de labrador a los que estaba estudiando luchaban suavemente entre sí para ver a cuál se llevaba primero a participar en las pruebas de comunicación.

Te puede interesar: OMS: Nueva variante andina de covid-19 ya tiene nombre «Lambda»

titulo español - Galeria de Labradores | Perro labrador, Cachorros de  labrador, Cachorros de laboratorio
Foto: Cortesía

“Parece que en verdad disfrutaban los experimentos”, explica Bray. Cuando la científica y su equipo iban a buscar a un cachorro para transportarlo a la sala de ejercicios todos estaban sobre sus compañeros de camada, empujándose unos a otros para ser escogidos.

Cachorros de Golden Retriever y labrador nacen entender humanos

Cachorros de perro nacen listos para interactuar con la gente, dice estudio
Foto: CNN ESPAÑOL

Una vez en el laboratorio, los perros de solo dos meses mordisqueaban los tapetes dispuestos para el estudio; se orinaban en medio de los ensayos y hacían toda clase de travesuras, pero “seguían siendo adorables”. dice Bray, autora principal de una investigación que acaba de ser publicada en la revista científica Current Biology; y que ayuda a explicar la estrecha relación entre las personas y sus perros.

Un estudio revela que los cachorros de perro nacen con la capacidad genética  de entender a los humanos | Rosario3
Foto: Rosario 3

Las conclusiones del estudio revelan que los cachorros domésticos nacen con la capacidad innata de entender a los seres humanos. “Descubrimos que estas habilidades son altamente heredables”, afirma Bray.

Redacción: MiamiNews24 | Con información de: El País | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial