China lanzó una misión con astronautas a su próxima estación espacial

619

China lanzó una misión con éxito a tres astronautas al espacio el jueves, lo que ubica al país a un paso de completar su próxima estación espacial.

Asimismo, la nave espacial Shenzhou-12 (vasija divina)  fue lanzada en un cohete Long March-2F este jueves en horas de la mañana; desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi, el cual se encuentra en el noroeste de China.

La misión trasladará a la tripulación al módulo central de la planeada estación espacial, llamada Tiangong o palacio celestial, que todavía está en construcción en una órbita terrestre baja.

China lanzó una misión con astronautas

Por otra parte, la misión Shenzhou-12 estuvo dispuesta para despegar la noche del 16 de junio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan;  en el noroeste de China a las 9:22 pm EDT (0122 GMT y 9:22 am hora de Beijing el 17 de junio). Según  anunciaron funcionarios espaciales chinos el pasado martes. (15 de Junio).

De este modo, el lanzamiento se pudo apreciar  en vivo  en YouTube de Space.com , cortesía del servicio de noticias CCTV de China; a partir de las 6 pm EDT (2200 GMT).

Te puede interesar ¡En línea! Sitios web nuevamente con internet tras error de Fastly Inc

Shenzhou-12 se lanzará sobre un cohete Long March 2F y enviará a tres astronautas a Tianhe (“Armonía de los cielos”); el módulo central de la nueva estación espacial de China.

Por otra parte, Se conoció que la identidad de los tres tripulantes del Shenzhou-12, todos son hombres:

Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo. Estos datos se anunciaron el martes.

Cabe destacar que Nie ha volado dos veces antes, en la misión Shenzhou-6 en 2005 y Shenzhou-10 en 2013. Liu voló en Shenzhou-7 en 2008, y Tang es un novato en vuelos espaciales, según la agencia de noticias estatal china Xinhua .

La nave espacial se acopló al módulo central aproximadamente seis horas y media después del lanzamiento, según el medio estatal CCTV. La tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, durante los cuales se probará el sistema de soporte vital y el mantenimiento.

Durante los tres meses, dos astronautas realizarán dos caminatas espaciales de larga duración. Después de esta misión, otras tres naves espaciales tripuladas y dos módulos de laboratorio serán enviados a la estación espacial, con el objetivo de completar su construcción a finales de 2022.

Finalmente es importante acotar que la misión Shenzhou-12 se trata de la primera con tripulación y el tercer lanzamiento de un total de 11 lanzamientos para la construcción de la estación espacial de China. Esta es también la primera misión tripulada de China en casi cinco años.

China astronautas estación espacial
Un cohete Long March-2F Foto Cortesía

Con informaicón de Venezuela al día / CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial