A un mes de los JJOO, Japón rebaja medidas de emergencia sanitaria

448

Este jueves, el gobierno de Japón ha anunciado que las medidas sanitarias impuestas en Tokio tras la declaración del estado de emergencia por covid-19 serán aliviadas a partir de la siguiente semana.

En Aichi, Hokkaido, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka las medidas también fueron rebajadas.

La decisión responde a que los contagios por coronavirus entre los ciudadanos han estado descendiendo; mientras que los preparativos para la celebración de los Juegos Olímpicos se acercan a su fin; para dar comienzo, dentro de un mes, al evento deportivo.

Te puede interesar: ¡Claudette a la vista! Meteorólogos advierten tormenta en el golfo de México

Vale recordar que desde finales del mes de marzo; autoridades japonesas han estado trabajando para intentar frenar una ola de contagios impulsada por variantes que se caracterizan por ser mucho más contagiosas. Desde su llegada, los casos diarios se elevaron a 7mil y los hopitales se saturaron con pacientes en estados graves.

Contagios descienden en Japón y rebajan medidas sanitarias

Desde que Japón fue declarado en estado de emergencia y se impusieron medidas restrictivas para frenar los casos; los contagios empezaron a disminuir.

Es por ello que, el primer ministro Yoshihide Suga, autorizó el alivio una vez expire este domingo el último estado de emergencia decretado en el país.

Sin embargo, Suga advirtió que las nuevas medidas, que estarán en vigor el 11 de julio; 12 días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, se centrarán en adelantar el cierre de bares y restaurantes.

Si se registra un nuevo brote y los hospitales vuelven a saturarse; “tomaremos medidas rápidamente, incluyendo el endurecimiento de las restricciones”; señaló el mandatario abordando las preocupaciones de los expertos médicos.

Redacción MiamiNews24 con información de The San Diego Union – Tribune | AP News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial