¡Claudette a la vista! Meteorólogos advierten tormenta en el golfo de México

468

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., informó hace algunas horas que un sistema de baja presión se encuentra produciendo desde el miércoles lluvias torrenciales en Centroamérica y en el sur de México, situación que podría generar entre el día jueves y viernes una tormenta en el golfo que comunica a Estados Unidos con México y Cuba.

De acuerdo con el estudio realizado por los meteorólogos del NHC; este jueves el sistema de baja presión empezará a moverse hacia el golfo de México con dirección norte. Y, en horas de la tarde o incluso el mismo viernes, se espera se transforme en una depresión o tormenta tropical.

Te puede interesar: Senado aprueba día feriado para conmemorar libertad de esclavos

El viernes, cuando el sistema más próximo a Texas, Estados Unidos, las lluvias empezarán a caer también sobre el norte del golfo de México.

Se avecina una tormenta tropical en el golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes, con sede ubicada en la ciudad de Miami, estado de Florida, indicó que;  con una probabilidad del 70 %, durante las próximas 48 horas el sistema podría convertirse en un ciclón tropical; que de alcanzar el grado de tormenta se llamaría Claudette.

Esta depresión,  podría ser la tercera en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica; mientras que Bill, que fue la segunda, se debilitó la noche del martes; hasta convertirse en un sistema «extratropical» mientras andaba por aguas frías del Atlántico Norte.

Vale señalar que; al pasado 1ero de junio se le atribuye el comienzo oficial de la temporada de huracanes del año 2021 en la cuenca atlántica. Se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

Redacción MiamiNews24 con información de Swissinfo | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial