Cinco consejos para acelerar el metabolismo y adelgazar cómodamente

511

Conocerás como podrás acelerar tu metabolismo de una manera sencilla con simples consejos; recordando que el ejercicio físico a nivel psicológico te ayuda a sentirte mejor porque liberas endorfinas, sirve además para aliviar tensiones, reducir el estrés y ayuda a dormir mejor.

Asimismo, es una alternativa muy saludable y una opción que todos debemos de llevar a cabo, siendo este clave fundamental para quemar calorías; pero también se suman el área de la nutrición y los aspectos psicológicos.

Es importante resaltar que, si has pasado de los 30 años, te habrás dado cuenta de que con la edad cada vez cuesta más quemar esos “kilitos” que sobran. Esto se debe a que el metabolismo se ralentiza con el paso de los años, algo totalmente natural y biológico.

Ahora debemos conocer cuáles son los factores que aceleran tu metabolismo. Si tu metabolismo es lento, hay varias cosas que pueden acelerarlo.

5 consejos para acelerar el metabolismo

Hacer ejercicios: Tu cuerpo está constantemente quemando calorías, aunque esté en reposo. Pero aun en momentos de descanso, la tasa metabólica es más alta en las personas con más masa muscular. Los ejercicios con pesas, que aumentan la masa muscular, son especialmente efectivos.

Ingerir Agua: El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si estás deshidratada (o), tu metabolismo se hace más lento, es importante beber varios vasos de agua al día.

Come varias veces al día: Algunos individuos tienen la creencia de que comiendo mucho menos van a perder muchas más calorías. Es cierto que si comemos menos de lo que gastamos podremos adelgazar, pero no vale dejar de comer o comer muy poco.

Te puede interesar: Cuatro mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros para hidratar el rostro

Ingiere Picantes:  Sazona tus comidas con ingredientes picantes. Una cucharada de ají (chile) picante rojo o verde triturado, por ejemplo, acelera temporalmente tu tasa metabólica.

Bebe té verde: El té verde tiene grandes beneficios para la salud y es rico en antioxidantes como los polifenoles. Una nueva investigación demuestra que la catequina, una sustancia que se encuentra en esta infusión, puede aumentar el metabolismo. Los datos de este estudio sugieren que los sujetos de su experimento que tomaron té verde perdieron más peso que aquellos que no lo hicieron.

Con información de | psicologiaymente.com | vidaysalud.com | Foto: El confidencial