Disney+: ¡Luz verde! La bella y la bestia tendrán una serie musical

573

Se dio a conocer a través de una nota de prensa que la compañía de streaming Disney+ ha dado luz verde a una serie musical derivada de La Bella y la Bestia; que contará con ocho episodios para esta plataforma.

La película que se estrenó en el año 2017 relatará con una precuela protagonizada por Gastón (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad) y también se les sumará la hermanastra del segundo, Tilly (Briana Middleton).

Recordemos que en marzo del 2020 se reveló que Disney estaba trabajando en esta producción, cuyo título definitivo todavía no ha sido anunciado; en junio de 2021 la compañía confirmó que saldrá adelante y tendrá una temporada de ocho episodios que se podrán ver en su plataforma de “streaming”. Su rodaje arrancará en la primavera de 2022 para disfrutar del musical de la Bella y la Bestia en Disney+.

Te puede interesar: ¡Acción! Rápidos y Furiosos 10 y 11 se rodarán al mismo tiempo según Tyrese Gibson

Es importante dar a conocer que La acción de la serie transcurrirá en el reino de la Bella y la Bestia, pero años antes del romance entre los personajes interpretados en el cine por Emma Watson y Dan Stevens.

Asimismo; los tres se verán envueltos en una inesperada aventura llena de misterio, romance y comedia ya que descubrirán que las tierras en las que viven ocultan muchos secretos. En su trayecto se encontrarán con viejos amigos y nuevos enemigos.

Creadores del musical de la Bella y la Besia para disney+

Josh Gad no solo se encargará de meterse en la piel de LeFou en la precuela de La Bella y la Bestia, ya que es uno de los creadores; guionistas y productores ejecutivos del título. Lo acompañan en esta labor Edward Kitsis y Adam Horowitz, responsables de la serie Érase una vez. El actor Luke Evans también ejercerá como productor. La directora del primer episodio será Liesl Tommy (The Walking Dead).

De la banda sonora original se ocupará el aclamado Alan Menken, compositor oscarizado por sus trabajos en algunos clásicos animados de Disney; como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín y Pocahontas. Contará con uno de sus colaboradores habituales, Glenn Slater (Enredados), que escribirá las letras de las canciones del capítulo con el que arrancará la ficción.

Por su parte ABC Signature, estudio que forma parte de Disney, producirá el proyecto. Su presidente, Jonnie Davis, declaró sobre la compañía: «Hay pocos tesoros más valiosos en su catálogo que esta franquicia icónica; esta precuela es una carta de amor a lo que ocurrió antes, pero también cuenta con su propia y espectacular aventura».

Con información de | elmundo.es | cnnespanol.cnn.com | Foto: Espinof