¡Miami celebra el Juneteenth! Estas son las actividades que puedes realizar

537

El Juneteenth o día de la emancipación celebra la libertad de los esclavos y, aprovechando que el 19 de junio está a una firma de Biden para convertirse en feriado federal, en Miami se estarán realizando eventos, desfiles, debates y otras actividades para conmemorar esta importante fecha a partir de hoy.

Para quienes desconozcan la historia, un 19 de junio del año 1865 los últimos negros esclavizados conocieron su libertad; tras la llegada de los soldados de la Unión a Galveston, Texas.

Te puede interesar: Senado aprueba día feriado para conmemorar libertad de esclavos

Este importante acontecimiento; se produjo dos años y medio después de la Proclamación de Emancipación que declaró la libertad de los esclavos en los estados del sur.

¿Estás en Miami y quieres celebrar el Juneteenth? Aquí algunas opciones h2

Juneteenth en jardines de Miami

Reunión de Bahas

Los “Bahas” es una comunidad dentro de Miami Gardens que se extiende desde 207th Street hasta 215th Street, entre NW 27th y 37th Avenues.

La reunión es una oportunidad para que aquellos que crecieron o que aún residen en el área celebren juntos. El evento consiste en un picnic en el parque con juegos, refrigerios y una plataforma de chapoteo para niños. También estarán presentes varios food trucks.

Fecha y hora: sábado 19 de junio | 11 a.m | Buccaneer Park 3100 NW 207th Street, Miami Gardens, FL 33056.

Park-In & Party

Para celebrar el viaje hacia la libertad a través de la música. El programa será presentado por el propio Miami Gardens, Marvin Dixon, con música de DJ Bo Weezy y actuaciones de numerosos artistas.

Los camiones de comida, los vendedores, las exhibiciones y una variedad de opciones de entretenimiento estarán disponibles para toda la familia.

La entrada a ambos eventos es gratuita y requiere preinscripción.

Fecha y hora: sábado 19 de junio | 4 p.m | Casino Calder (estacionamiento E) 21001 NW 27th Avenue, Miami Gardens, FL 33056.

Juneteenth en la ciudad de Miami

Inauguración del Red Rooster y Celebración de June 19th

Red Rooster en el histórico Overtown se une a las celebraciones de June 19th con su gran inauguración oficial el sábado 19 de junio. Este restaurante de propiedad negra en el corazón del centro de Overtown ha traído el sabor de Harlem, NY al sol State.

Puede disfrutar de la música, la deliciosa comida para el alma, el rosado y el buen rollo. La entrada es gratuita.

Fecha y hora: sábado 19 de junio |12 p.m a 5 p.m | Red Rooster 920 NW 2nd Avenue, Overtown.

Folklife Friday

El mercado de Folklife es un lugar al aire libre en el corazón de Overtown. Ofrece una selección única de arte, música, compras, comida y la cultura Black Miami en un solo lugar.

Fecha y hora: viernes 18 de junio | 12 p.m a 7 p.m | Lyric Plaza en Pedestrian Mall, 819 NW 2nd Avenue.

Music of the Unsung America  

New Canon Chamber Collective presenta: Serie de conciertos “Music of the Unsung America” “From Renaissance to Resistance”;con Dwight Banks y la música de Duke Ellington.

Fecha y hora: viernes 18 de junio de 2021 | 7 p.m a 9:30 p.m | Museo y Centro Cultural Histórico Hampton House, 4240 NW 27th Avenue, Miami, Florida 33142.

Comité Asesor de la Juventud de Liberty City (TACOLCY)

Para conmemorar el Juneteenth, en TACOLCY de Miami realizará un workshop, en el que se podrá adquirir varios productos a bajos precios.

Si desea registrarse para ofrecer sus productos lo podrá hacer a través de este link: https://rb.gy/exgxbg

Fecha y hora: sábado 19 de junio de 2021 | 10 a.m a 2 p.m | Belafonte TACOLCY Center 6161 NW 9th Ave Miami, FL 33127.

Redacción MiamiNews24 con información de Miami Diario | Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial