Desfile del Orgullo: Un muerto y un herido al sur de Florida

450

Una persona murió y otra resultó herida luego de que una camioneta las arrollara este sábado en la tarde; mientras se desarrollaba el tradicional desfile del orgullo gay en florida, Stonewall Pride Parade and Street Festival, en Wilton Manors, en Broward.

El incidente tuvo lugar en la esquina de la 15th Street del suroeste y la 4th Avenue del noroeste. El conductor ha sido detenido y el Departamento de Policía de Fort Lauderdale está investigando activamente el incidente con la ayuda del FBI.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, advirtió que las personas fueron atropelladas por una camioneta blanca que intentaba abrirse paso entre la multitud. No descartó que el incidente sea un ataque terrorista a la comunidad LGBTQ+.

Se investiga lo sucedido en el festival

Por su parte, la policía de Fort Lauderdale no dio a conocer los nombres de las víctimas; ni de la persona detenida y no comentó si el incidente fue un accidente, citando que se abrió una investigación.

Te puede Interesar: Summer Jobs Connect: Trabajos y educación financiera en miami para jóvenes

Asimismo, el comisionado de la ciudad de Chris Caputo, dijo: «dos personas fueron atropelladas por un hombre en un camión al inicio del desfile. Tenía banderas de orgullo en su camioneta, por lo que no está claro si fue intencional».

El auto de la representante Debbie Wasserman Schultz, quien estaba presente en el evento; se encontraba a centímetros del camión involucrado en el incidente y cuyo conductor fue detenido de inmediato.

“Estoy profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida y otros heridos de gravedad en el Desfile del Orgullo de Wilton Manors… Mi personal, los voluntarios y yo estamos, afortunadamente, a salvo», dijo la congresista unos minutos después del incidente.

Por su parte el desfile fue suspendido pues las autoridades se encontraban en el área intentando eclarecer lo sucedido.

Festival del orgullo gay en florida

El evento que se desarrolla de manera habitual cada año y que generalmente atrae a más de 35,000 espectadores; tiene un impacto económico de más de un millón de dólares para la ciudad de Wilton Manors.

«Nuestro desfile crepuscular con el tema ‘Fuera de la oscuridad, hacia la luz’ es una excelente manera para que las empresas se involucren; se diviertan y agradezcan a la comunidad LGBTQ + por su lealtad y apoyo», dijo Jeff Sterling; CEO de WMEG Community Marketing y Eventos que organiza la celebración anual.

El festival callejero con música y vendedores comenzó este sábado a las 3 p.m. seguido del desfile que cierra el evento al final del día. Stonewall Pride celebra los históricos disturbios de Stonewall y el inicio del movimiento de derechos LGBTQ+.

Con informacion de | Telemundo 51 | Foto: Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial