Alcalde lamentó llamar al suceso del desfile del Orgullo «ataque terrorista»

528

Alcalde se retracta de llamar al desfile del Orgullo un «ataque terrorista». El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, adoptó una postura más tranquila luego de su reacción inicial sobre el accidente mortal de este fin de semana en el Stonewall Pride Parade en Wilton Manors.

«Es terrible. Están tirados en el suelo. Este es claramente un acto terrorista contra la comunidad LGBT ”, expresó  el sábado el alcalde.

«Esto es repugnante, por eso tenemos miedo de nuestras vidas», añadió.

Alcalde se retracta de llamar al desfile del Orgullo un «ataque terrorista»

Asimismo, la policía confirmó más tarde que ese no era el caso, ya que su investigación reveló que el suceso del sábado por la noche posiblemente fue un accidente horrible.

Trantalis rápidamente retiró sus comentarios durante una vigilia por las víctimas el domingo.

Te puede interesar: Desfile del Orgullo: Un muerto y un herido al sur de Florida

“Inmediatamente supe que estaba sucediendo algo terrible. Mi reacción visceral fue que nos estaban atacando”,expresó. «Fue un momento en el que tantas imágenes pasaron por mi cabeza».

Además Trantalis manifestó que creía que el incidente fue otro ataque aleatorio contra la comunidad LGBTQ y que estaba preocupado por la seguridad de la representante estadounidense Debbie Wassermann Schultz, quien casi también fue atropellada por la camioneta.

“Lamento el hecho de haber dicho que fue un ataque terrorista porque descubrimos que no lo era, pero no lamento mis sentimientos”, indicó el alcalde. «No me arrepiento de haberme sentido aterrorizado por alguien que se abrió paso entre la multitud».

El conductor

Según la policía de Fort Lauderdale, el conductor de 77 años tenía dolencias que le impedían caminar en el desfile, por lo que fue seleccionado para conducir el vehículo líder.

Por otra parte, la policía señaló que el vehículo aceleró inesperadamente mientras avanzaba anticipando el inicio del desfile, golpeando a dos hombres.

Ambos hombres fueron trasladados de urgencia al Broward Health Medical Center con heridas graves por parte de Fort Lauderdale Fire Rescue.

Una de las víctimas fue declarada muerta poco después de llegar al hospital.

La policía dijo que el conductor anciano, que es miembro del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, permaneció en el lugar y ha estado cooperando con los investigadores.

Las víctimas también son miembros del coro.

Mayor Dean J. Trantalis | City of Fort Lauderdale, FL

Con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial