¡Récord mundial! Hermanos cruzan una gran brecha en un highline

461

Establecen récord cruzando una brecha en un highline. Dos hermanos de San Francisco dicen que han establecido un récord de la línea alta más larga jamás caminada tanto en el Parque Nacional Yosemite como en California,informó el San Francisco Chronicle.

A principios de este mes, ellos y un grupo de amigos pasaron casi una semana tendiendo una sola línea de 853 metros (2.800 pies) de largo desde Taft Point al oeste a través de una serie de barrancos que se hunden 488 metros (1.600 pies).

Moisés y Daniel Monterrubio, hermanos que se están formando para ser técnicos de trabajos verticales, llevaban un año pensando en cruzar ese vacío.

Establecen récord cruzando una brecha en un highline

“Cada vez que salíamos, pensábamos en esa línea”, dijo Moises Monterrubio, de 26 años, al Chronicle.

El highlining es un slacklining a gran altitud, en el que una tira estrecha de correas de nailon fuerte, generalmente de una pulgada de ancho y unos pocos milímetros de grosor, se coloca entre dos puntos de anclaje y sirve como una especie de barra de equilibrio.

Te puede interesar: El proyecto de fusión nuclear ITER incluirá al imán más potente del mundo

Completar una línea significa caminar con cuidado de talón a otro de un extremo al otro mientras se usa un arnés de cintura que se une a un anillo de acero de 3 pulgadas alrededor de la cinta. En una caída, los caminantes permanecen atados, pero tienen que volver a levantarse para mantener el equilibrio o balancearse hacia un punto de anclaje mientras están colgando boca abajo.

El deporte en la última década se ha convertido en una cultura de atletas, marcas de equipos y patrocinios.

En el transcurso de seis días a principios de este mes, los Monterrubio utilizaron la ayuda de 18 amigos y compañeros de montaña para navegar a través de sus redes a través del paisaje: líneas de senderismo desde el fondo del valle, descenso en rápel desde los acantilados de arriba y maniobrar a través de innumerables árboles. sucursales.

Finalmente, tuvieron sus anclas:

Un conjunto de rocas de granito en Taft Point y un tronco de árbol viejo y grueso en el otro afloramiento.

“Fue bastante intenso y peligroso. Pero lo hicimos realidad ”, dijo Monterrubio.

El grupo recibió permiso por adelantado del personal del parque nacional, dijo.

La línea más larga recorrida en Yosemite había sido una de 954 pies (291 metros) que se extendía desde Taft Point hasta un ancla al este. La nueva línea tenía casi tres veces esa longitud.

Todo se juntó al atardecer el 10 de junio: se estableció la línea, los hermanos estaban listos y el honor era suyo.

Daniel, de 23 años, caminó primero por la línea y cayó tres o cuatro veces con el viento, pero logró cruzar. Luego Moisés, que también cayó dos veces pero se atascó en la línea sobre el paisaje escarpado.

Los amigos se turnaron en la línea durante cuatro días después, y la mayoría de ellos también cayeron. El orgullo de un highliner es conquistar una línea sin resbalarse.

Finalmente, Moisés caminó sobre la línea en 37 minutos sin una caída. También lo hizo su compañero de highliner Eugen Cepoi, mentor de Moisés.

“La parte más gratificante fue ver a todos mis amigos en el presentador emocionados por haber terminado”, dijo Moisés. «Lo valoro más que cruzar».

Parque Nacional Yosemite | Visit The USA

Con información de AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial