Conoce cuáles son los países más pequeños del mundo

444

Te contamos cuales son los países más pequeños del mundo. Es curioso, pero a pesar de la gran extensión que tiene la Tierra, en el mundo hay más de 20 países cuya extensión apenas llega a los 500 kilómetros cuadrados. Como ejemplo, la comunidad de Madrid tiene más de 8.000 kilómetros cuadrados de extensión.

Y es que algunos países son realmente pequeños. No todos cubren la sombra de Rusia, Canadá o Australia.

Por otra parte, el reto de hoy es dar una vuelta por todos aquellos por los que quizá nunca has pasado y te maravillarán por su esplendor en tamaño mini.

Respecto a los países más pequeños, al contrario que con estos, son tan pequeños que nos pueden pasar desapercibidos en los mapas en un simple golpe de vista.

Te contamos cuales son los países más pequeños del mundo

Ciudad del Vaticano

Su extensión es de 0,49 kilómetros cuadrados. Es, sin lugar a dudas, el país más pequeño del mundo. Situado dentro de Roma, es el hogar del Papa y un rincón de gran belleza arquitectónica y artística en general. La Capilla Sixtina es una de estas maravillas.

Mónaco

Con una extensión de 2,02 kilómetros cuadrados y apenas 31.200 habitantes, Mónaco, ubicado en Europa, es de los países con mayor densidad de población. Es una ciudad-estado que alberga uno de los museos Oceanográficos más antiguos del mundo (se remonta a 1910).

Te puede interesar: Celacanto pez gigante que puede vivir 100 años y 5 de embarazo

Nauru

La extensión de Nauru, ubicado en Oceanía, es de 21 kilómetros cuadrados. La capital de este país es Yaren. Es el país insular más pequeño del mundo.

Tuvalu

Con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, este país de Oceanía (llamado Islas Ellice hasta 1974) es el reino más pequeño de la Commonwealth o Mancomunidad de naciones. Es la tercera nación independiente con menos población de todo el mundo.

San Marino

San Marino tiene una extensión de 61 kilómetros cuadrados. Está situado en Europa y su capital es San Marino. Destaca su antigua ciudad amurallada medieval y sus características calles repletas de adoquines.

Subimos un poco en tamaño por superficie, pero no demasiado. Con una extensión de 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein (Europa) es el sexto país más pequeño del mundo. Su capital es Vaduz.

Islas Marshall

La República de las Islas Marshall es un país insular ubicado en el océano Pacífico y que tiene una extensión total de solo 181 kilómetros cuadrados. Su capital es Majuro.

San Cristóbal y Nieves

¿Lo conocías? Este país caribeño es también uno de los más pequeños del mundo. Es un país de las islas de Barlovento que tiene una extensión oficial de 261 kilómetros cuadrados. Sus capitales son Basseterre y Charlestown.

Maldivas

Con una extensión de 300 kilómetros cuadrados, Maldivas es el país más pequeño de Asia. Este país tropical es conocido por sus lagunas azules, sus arrecifes y sus playas paradisíacas. Su capital es Malé.

Malta

El país miembro más pequeño de la Unión Europea es Malta. Tiene una extensión de 316 kilómetros cuadrados y su capital es La Valeta, lugar donde suelen atracar muchos cruceros de turistas que surcan el Mediterráneo.

Granada

No confundir con la preciosa ciudad andaluza. El país caribeño de Granada es de los más diminutos del mundo con sus 344 kilómetros cuadrados de superficie. Su capital es Saint George.

San Vicente y las Granadinas

Su superficie es de 389 kilómetros cuadrados. Es un país del sur del Caribe cuya capital es Kingstown. También es famosa por rincones como la isla Bequia, un paraíso lleno de espectaculares arrecifes.

Barbados

Barbados también es un país situado en el Caribe. Tiene una extensión de 430 kilómetros cuadrados, siendo el país nº13 en cuanto a tamaño nimio se refiere. Su capital es Bridgetown. Es una nación independiente de la Mancomunidad Británica.

Antigua y Barbuda

Seguimos en el Caribe para recorrer los estados más pequeños del planeta. En el caso de Antigua y Barbuda, cuenta con un tamaño de 442 kilómetros cuadrados y su capital es Saint John.

Seychelles

Es una de las islas más deseadas del Indico. Este país situado en África Oriental tiene una superficie de 452 kilómetros cuadrados. Es el país más pequeño de África. Su capital es Victoria. Un lugar famoso por sus reservas naturales y sus animales exóticos.

Palaos

En el puesto nº16 de los países más minúsculos del mundo nos topamos con Palaos, en Oceanía. Un país con una superficie de 459 kilómetros cuadrados y cuya capital es Ngerulmud.

Andorra

Con un poco más de extensión que su predecesor, Andorra cubre 468 kilómetros cuadrados de superficie. El Principado de Andorra está ubicado entre España y Francia y su capital es Andorra la Vieja.

Santa Lucía

Esta nación insular del Caribe oriental se extiende por más de 616 kilómetros cuadrados de superficie. Su capital es Castries, una localización frecuente de atraque de cruceros. Destacan sus costas de playas volcánicas y sus aguas, perfectas para el submarinismo.

Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia, o simplemente Micronesia, cubren una extensión de 702 kilómetros cuadrados en Oceanía. Su capital es Palikir y administrativamente cuenta con cuatro estados cuyas islas poseen numerosos atolones.

Singapur

En el puesto nº20 de los países más pequeños del mundo se encuentra Singapur. Este país soberano insular de Asia, está formado por 63 islas que cubren una extensión de 730 kilómetros cuadrados de superficie y 193 kilómetros de línea de costa. Su capital es Singapur.