Argentina venció a Paraguay y aseguró un lugar para los octavos de final

490

Papu Gómez anotó en el minuto 10 cuando Argentina venció a Paraguay 1-0 el lunes y aseguró su lugar en la fase eliminatoria de la Copa América.

El resultado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia colocó a Argentina en la cima del Grupo A con siete puntos en tres partidos. El partido también le dio a Lionel Messi un récord de 147 con la selección nacional, igualando la marca del defensa retirado Javier Mascherano.

Argentina - Paraguay. La selección de Messi es una paradoja: avanza en la Copa  América a la vez que retrocede
Foto: Cortesía | Gómez anotó en el minuto 10 cuando Argentina venció a Paraguay 1-0 el lunes y aseguró su lugar en la fase final de la Copa América.

Chile, que también avanzó a cuartos de final, es segundo del grupo con cinco puntos tras el empate 1-1 con Uruguay. Paraguay tiene tres puntos, seguido de Uruguay (1) y Bolivia (0).

El capitán Messi, que buscaba su primer gran título con la selección nacional, tuvo que trabajar con un equipo impactado por seis cambios en la alineación titular.

Te puede interesar: Una Hongo negro representa un desafío para la India

Los cambios no impidieron que Argentina comenzara con fuerza y arrazara con Paraguay

Los defensores Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico, los mediocampistas Rodrigo de Paul y Leandro Paredes; y empezaron los delanteros Sergio Agüero y Ángel di Maria. Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Nico González quedaron fuera del once inicial.

Los cambios no impidieron que Argentina comenzara con fuerza. Al inicio del partido, Messi encontró a Di María por la derecha y el extremo veterano eludió a la defensa paraguaya con una asistencia a Gómez. El delantero levantó un disparo sobre el arquero paraguayo Antony Silva.

Argentina obligó a Silva a realizar atajadas importantes en la primera mitad

Argentina obligó a Silva a realizar atajadas importantes en la primera mitad, pero la energía del equipo se desvaneció en la segunda mitad, como lo ha hecho en varios partidos recientes.

Cortesía: @aguerosergiokun | «Un paso más Vamos!! #CopaAmerica«

«Estaba esperando esta oportunidad», dijo el argentino Gómez después del partido. «Estoy pensando en mi familia, en mis amigos. Te viene a la mente que hiciste un gran esfuerzo (para estar allí). Tuve la paciencia para esperar».

El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que le preocupaba que los jugadores estuvieran cansados ​​después de una larga temporada y tres partidos consecutivos de la Copa América.

«Estas condiciones no eran las mejores para jugar», dijo. «La segunda mitad también es mérito de Paraguay. Pero obviamente tenemos que mejorar»

Cortesía: @CopaAmerica | «Patadas», familia y amistad. ¡Qué hermoso es el fútbol!

Messi tuvo su actuación menos impresionante en el torneo hasta ahora, pero aún así recibió elogios del anterior poseedor del récord de más partidos jugados para Argentina.

«Nadie mejor que tú para seguir haciendo crecer la leyenda y ser el jugador con más partidos internacionales de nuestra querida selección»; publicó Mascherano en Instagram. «Nadie nos representa mejor en el mundo».

Argentina vs Paraguay Live Score Copa America 2021 Live Streaming ARG vs  PAR Lionel Messi Updates live football stream online on SonyLIV JioTV
Foto: Cortesía | Argentina venció a Paraguay y aseguró un lugar para los octavos de final

El último partido de la fase de grupos de Argentina será el lunes contra Bolivia. Paraguay se medirá a Chile el jueves. Los cuatro primeros en cada grupo de cinco equipos avanzarán.

Redacción: MiamiNews24 | Con información: Marca | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial