Cadenas de comida rápida recortan descuentos en EE.UU

516

Cadenas de restaurantes de comida rápida en EE.UU como McDonald’s Corp (MCD.N) y KFC (YUM.N) están recortando artículos de «valor» de $ 5 o menos en favor de comidas combinadas más caras de $ 10 a $ 30.

Se trata de una estrategia empleada para aumentar las ventas y las ganancias para compensar el aumento de los costos de los alimentos; a medida que la economía estadounidense se reabre.

Te puede interesar: ¡Lluvia de estiércol! Plaga de orugas de polillas gitanas azota NY

Las comidas «económicas» (sándwich, refrescos y combinaciones de papas fritas a un precio de $ 5 o menos) han sido; durante mucho tiempo, un elemento básico de las ofertas de comida rápida. Las cadenas utilizaron las ofertas para atraer a los clientes preocupados por las ofertas, trayendo tráfico a las tiendas. Pero las ofertas con un precio de $ 5 o menos se han vuelto menos generosas en los últimos 18 meses.

Comida rápida ganó participación en pandemia

Durante la pandemia, la comida rápida en EE.UU ganó participación de mercado frente a otros restaurantes que se vieron obligados a cerrar; cuando los clientes atravesaban lugares socialmente distantes para recoger un saco de hamburguesas.

Ahora que Estados Unidos está reabriendo, esas cadenas están vendiendo sándwiches y comidas nuevas y más caras a los clientes; una medida que algunos advierten que puede alienar a algunos trabajadores por horas y; otros clientes de bajos ingresos a medida que disminuyen los subsidios del gobierno y reabren los restaurantes familiares.

Hasta ahora, la táctica de intercambio de las cadenas está funcionando; ayudando a aumentar las ventas comparables en restaurantes de servicio limitado en un 11,5% este mayo en comparación con el mismo mes de 2019; según datos de Black Box Intelligence. Los márgenes de beneficio también han aumentado en varias cadenas importantes.

«Los elementos del menú de valor no son realmente generadores de ganancias. Están diseñados para generar tráfico», señaló el analista de BTIG Peter Saleh.

La pandemia también obligó a las cadenas a detener el desarrollo de nuevos artículos. A medida que caen los casos de COVID-19 en EE. UU.; las cadenas están lanzando nuevamente nuevos sándwiches, y promocionándolos, para tratar de aumentar el tráfico, agregó.

Redacción MiamiNews24 con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial