deGrom el primero de la MLB en pasar lista de sustancias pegajosas

448

Jacob deGrom de los Mets se convierte en el primer lanzador de Grandes Ligas revisado en busca de sustancias extrañas bajo nuevos protocolos de aplicación

El lunes por la tarde, el as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, regresó al montículo por primera vez desde que salió de su última apertura por un problema menor en el hombro.

Fue lo suficientemente menor como para que no requiriera un período en la lista de lesionados, y el hecho de que deGrom salió lanzando 99-101 mph contra los Bravos es una muy buena indicación de que se siente fuerte.

Te puede interesar: Argentina venció a Paraguay y aseguró un lugar para los octavos de final

El lanzador de los Mets Jacob deGrom mantuvo a Atlanta, un hit y dos bases por bolas en cinco entradas en blanco

Como de costumbre, deGrom fue magistral el lunes, manteniendo a Atlanta a un hit y dos bases por bolas en cinco entradas en blanco en el primer juego de su doble cartelera (NYM 4, ATL 2). Su racha sin anotaciones es de hasta 30 entradas y no se le permite más de una carrera limpia en 12 aperturas consecutivas.

Es la racha más larga desde que las carreras limpias se convirtieron en una estadística oficial en 1913, rompiendo un empate con el miembro del Salón de la Fama Bob Gibson en 1968.

El juego sin hits se perdió con dos outs en la quinta entrada, cuando el receptor de los Bravos Kevan Smith levantó un elevado largo al jardín central izquierdo.

El jardinero izquierdo Dominic Smith y el jardinero central Albert Almora Jr. tuvieron un problema de comunicación y la bola cayó. El elevado tenía un promedio de bateo esperado de .030 basado en la velocidad de salida y el ángulo de lanzamiento, según Statcast.

Cortesía de: @AnthonyDiComo

El lunes también es el primer día de los nuevos protocolos de aplicación de sustancias extranjeras de MLB.

MLB está tomando medidas enérgicas contra el uso generalizado de material pegajoso y, como parte de los nuevos protocolos; los lanzadores abridores serán revisados ​​en busca de sustancias extrañas al menos una vez por juego. Los relevistas serán revisados ​​al final de la entrada o cuando salgan del juego; y habrá controles aleatorios en todo momento.

DeGrom se convirtió en el primer lanzador inspeccionado en busca de sustancias extrañas; esto como parte de los nuevos protocolos de aplicación. Los árbitros no se estaban metiendo con él, era una simple programación.

deGron fué el primer lanzador en la lista para ser revisado y lanzar

Fue el primer lanzador en lanzar el lunes, por lo que fue el primer lanzador revisado. El guante, el sombrero y el cinturón de deGrom fueron revisados ​​cuando salió del montículo luego de una primera entrada de 1-2-3. Aquí está la inspección:

Cortesía de: @Mets

Los árbitros no encontraron nada desagradable en la persona de deGrom y se le permitió continuar (fue revisado nuevamente después de la quinta entrada). El zurdo de los Bravos, Kyle Muller; fue inspeccionado después de la parte baja de la primera entrada y también estaba limpio. Los infractores de sustancias extrañas serán expulsados ​​y suspendidos 10 días con paga.

DeGrom, de 33 años, ahora tiene una efectividad de 0.50 en 12 aperturas. Ha ponchado a 117 bateadores contra sólo 10 bases por bolas en 72 entradas, y tiene más carreras impulsadas como bateador (cinco) que las carreras limpias permitidas como lanzador (cuatro). R.J. de CBS Sports Anderson echó un vistazo a cómo su recta es mejor que nunca en 2021.

Redacción: MiamiNews24 | Con información: www.cbssports.com | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial