¡Impactante! Tabla se ensarta en el parabrisas de un conductor en Ohio (+video)

483

Una escena increíble de creer fue captada con la cámara del tablero de un coche que circulaba por una autopista de peaje del estado de Ohio, en Estados Unidos, y es que, de un momento a otro, una tabla salió volando de un transporte que iba delante a dicho vehículo y se clavó directo en su parabrisas.

A bordo del coche accidentado iban Kim Awada y una amiga de ella. Según reportaron algunos medios locales, las dos mujeres circulaban por Streetsboro, una ciudad ubicada en el condado de Portage; cuando un vehículo aparentemente de carga, que iba frente a ellas, parecía acelerar y cambiar de carril.

Te puede interesar: Cadenas de comida rápida recortan descuentos en EE.UU

“De repente veo esa madera volando y simplemente se rompió a través de nuestra ventana”; señaló Awada; entrevistada por un medio local. “Si hubiera, ya sabes, maniobrado el auto de manera un poco diferente, habría sido un escenario completamente diferente”.

Lo más importante para ella, destacó, es que ella y su acompañante resultaron ilesas tras el incidente. “Simplemente agradecida de estar viva. Honestamente. Y que mi amiga no resultó herida“, agregó.

En Ohio tabla de madera traspasa parabrisas y no se reportan heridos

En tanto, agentes de policía locales informaron que el propio conductor del vehículo que transportaba las tablas; no se había dado cuenta de que había perdido parte de su cargamento y que había afectado el parabrisas de otro conductor en Ohio; razón por la que continuó conduciendo tras el incidente.

“Fue citado (a declarar) y dijo que él aseguró su carga con correas adicionales que estaban disponibles en ese momento“, señalaron los policías.

En este sentido, el sargento de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, Ray Santiago, contó a una cadena local que; él mismo vivió un episodio similar en marzo pasado, al noroeste de ese estado. También recordó que hay agentes específicamente vigilando que no ocurran violaciones al reglamento de carga que provoquen, precisamente, este tipo de situaciones de riesgo.

Propuesta de multa

Cabe señalar que en Ohio, de acuerdo con sus leyes, viajar con una carga no asegurada significa un delito menor; mismo que puede significar una multa de apenas 150 dólares.

Por eso hay un proyecto de ley que está en discusión, presentado por el Representante Estatal del Distrito 7; el republicano Thomas Patton, mismo que aumentaría dicha multa a 500 dólares; y eso solo en caso de que nadie se viera afectado en ese tipo de accidentes.

“La mayoría de los estados que nos rodean tienen una multa mínima de 500 dólares”, advirtió Ray Santiago.

Mientras que si alguna persona resultara lesionada en un incidente de ese tipo, la propuesta prevé considerarlo un delito menor de tercer grado; que tendía asignada una multa de hasta 2.500 dólares, más cualquier otra sanción que sea considerada pertinente por cada tribunal.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial