¿Qué tan saludable es el Café? Descubre que dicen los estudios

721

Te has preguntado que tan saludable es el Café según algunos estudios. Si te guías por los hechos, tienes razón. Los nuevos estudios de esta semana se suman a docenas más que informan los beneficios para la salud del café, incluida la protección contra la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad hepática, el cáncer de próstata, el alzheimer, el dolor de espalda por computadora y más.

Pero si eliges creer en el mito, también tendrías razón. Hay momentos en los que el café es malo para ti y depende de tu genética, tu edad e incluso de cómo lo preparas.

Que tan saludable es el Café según algunos estudios

Bueno hasta la ultima gota

Amantes del café, ¡regocíjense! Hay más estudios que nunca que te alientan a tomar sorbos para tu buena salud.

Un gran estudio de más de 25.000 bebedores de café en Corea del Sur muestra que el consumo diario moderado, es decir, de tres a cinco tazas al día, se asocia con un menor riesgo de calcio en las arterias coronarias. Ese factor es un gran predictor de enfermedades cardíacas futuras y no se ha estudiado mucho en el pasado.

Te Puede interesar: El líquido vital en tiempos de pandemia: El agua

También se descubrió recientemente que cuatro tazas de café al día reducen moderadamente el riesgo de melanoma, un cáncer de piel muy peligroso. Sin embargo, en el estudio, el café descafeinado no proporcionó ninguna protección.

El estudio respalda un hallazgo previo de un vínculo entre el café y un riesgo reducido de carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel.

La mayoría de las investigaciones definen una «taza» de café de 5 a 8 onzas, alrededor de 100 mg de cafeína y negro o tal vez con un poco de crema o azúcar. No es uno de esos monstruos de 24 onzas cubiertos con caramelo y crema batida.

Muchos estudios lo han analizado

El café se ha estudiado mucho, y no solo recientemente.

El Estudio de seguimiento de profesionales de la salud de Harvard, que comenzó en 1986, y el Estudio de salud de las enfermeras, que comenzó en 1976, han estado siguiendo los hábitos de consumo de café de hombres y mujeres sanos durante décadas.

“No encontramos ninguna relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, muerte por cáncer o muerte por enfermedad cardiovascular. Incluso las personas que bebían hasta seis tazas de café al día no tenían mayor riesgo de muerte”, escribe el Dr. Rob van Dam de la Escuela de Salud de Harvard.

Beber café se ha vinculado a una vida más larga

Entonces, ¿por qué se le dio al café una mala reputación durante tanto tiempo?

Los estudios anteriores no siempre tuvieron en cuenta los comportamientos de salud graves que solían acompañar al café, como fumar y la falta de actividad física. El bebedor de café de hoy no se ajusta necesariamente a ese molde y es más probable que los investigadores examinen esos comportamientos en sus resultados.

Larga vida para los consumidores de café!

Con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial