Miami-Dade anuncia adquisición de nuevos autobuses eléctricos

505

Miami-Dade invierte en autobuses eléctricos. Miami-Dade anunció que próximamente añadirá 42 nuevos autobuses eléctricos y tendrá la flota más grande de vehículos de cero emisión de EEUU en servicio público.

“Este es un gran paso adelante en el compromiso de incorporar energía limpia y renovable para proteger nuestro medioambiente y ofrecer mejores opciones de transporte a nuestros residentes”, sostuvo la alcaldesa Daniella Levine Cava, según el comunicado de prensa publicado este 22 de junio.

Tras la entrega de estos vehículos, el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado (DTPW) alcanzará la cifra de 75 ómnibus de baterías.

Miami-Dade invierte en autobuses eléctricos

El primer autobús piloto Proterra ZX5 se entregará a DTPW a mediados del próximo mes de julio para ser sometido a las pruebas pertinentes. El resto, se despachará el próximo año.

Te puede interesar: Joven hondureña dio a luz en aeropuerto de Miami

“Con estos nuevos autobuses eléctricos, Miami-Dade liderará la flota de transporte sostenible más grande de Florida y una de las más mayores del país”, insistió Levine Cava.

En 2019, la Comisión del condado aprobó la compra de 33 autobuses eléctricos y la instalación de cargadores de baterías de la empresa, con sede en California, Proterra.

La compañía instalará 25 cargadores de 120 kilovatios en tres estaciones de autobuses, para así completar los 75 comprometidos.

Según el comunicado, estos vehículos son más rápidos que los modelos de combustible, garantizan mejor calidad en la conducción, poseen cargadores USB en cada asiento y el portabicicletas puede cargar también las bicicletas de llanta ancha. En cuanto a seguridad, vienen equipados con 14 cámaras de vigilancia.

Cuando se concrete el presente contrato, el 10% de la flota de Metrobus de DTPW estará formada por autobuses de cero emisión, el 73%, por ómnibus de gas natural comprimido y el resto por autobuses de combustible.

Redacción MiamiNews24 con información de Diario las Americas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial