Colombia cae ante Brasil, pero avanzó en la Copa América

404

Colombia se ilusionó con la cima del grupo y cae ante brasil en la Copa América, sin embargo avanzó con un triunfo sorpresivo gracias a un gol prodigioso. Se disgustó con el tanto del empate, en el que inició un pase accidental del árbitro. Y terminó sucumbiendo en el décimo minuto de descuento.

Lo único que no se le escapó fue el pasaje a los cuartos de final de la Copa América; pese a caer el miércoles por 2-1 ante un Brasil que con suspenso y polémica conservó su foja perfecta en el certamen.

Luis Fernando Díaz marcó de chilena a los 10 minutos, pero Roberto Firmino coronó la jugada que incluyó la intervención infortunada del árbitro Néstro Pitana. Tras un corner en la última jugada del encuentro, Casemiro dio la victoria a los anfitriones.

“Estamos muy tristes por la jugada de gol, todos conocemos las reglas, el balón golpeó al árbitro y no debió validarlo por el modo como fue logrado”; lamentó el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, en declaraciones durante la transmisión televisiva.

Colombia avanzó en la copa América

Colombia se habría colocado de líder en el Grupo B con una victoria. Pese a caer, le conceden la clasificación sus cuatro puntos y su mejor diferencia de goles respecto de Perú, que tiene las mismas unidades.

La selección Cafetera superará en la llave a Perú o a Venezuela, que se miden el domingo en la última fecha; en la cual Colombia descansará Brasil, que tiene el máximo posible de nueve puntos y ha asegurado la cima de la llave, cierra frente a Ecuador; que suma dos unidades, las mismas que la Vinotinto.

Te puede interesar: Bucks y Hawks aspiran poner fin a sus malas rachas en la NBA

Ante un Brasil que llegó al encuentro ya clasificado; el técnico colombiano Reinaldo Rueda apostó a la solidez defensiva en busca de controlar a la delantera que había propinado goleadas en las primeras dos fechas; el estratega colocó una formación de 4-4-2, con Davison Sánchez y Yerry Mina como centrales, y William Tesillo y Daniel Muñoz como laterales.

Con ello, evitó que Neymar y compañía encontraran claridad para armar jugadas en los primeros compases. En cambio, fue Colombia la que tuvo la primera oportunidad y la capitalizó.

Juan Guillermo Cuadrado envió un largo centro desde la banda derecha hacia las inmediaciones del área chica; donde Díaz, extremo del Porto realizó el lance acrobático para vencer al arquero Weverton a los 10 minutos.

“Fue un partido muy bien jugado por las dos selecciones. Colombia hizo un gran juego con orden e inteligencia. Iniciar ganando fortaleció al equipo», comentó Rueda en la videoconferencia. «Faltó haber sido más precisos y aprovechar el adelantamiento de las líneas de Brasil para asegurar el partido”.

Con infromacion de | elnuevoherald.com | Foto: San francisco Chronicle

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial