¡Estado de emergencia! 99 desaparecidos y otros 3 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

472

El Condado Miami-Dade recibió muchos informes de personas desaparecidas después del derrumbe del edificio cerca de Miami Beach éste jueves en la madrugada, al tiempo que tanto el gobernador como la alcaldesa decretaron estado de emergencia.

De igual manera, el Centro de Operaciones de Emergencia había recibido más de 700 informes de personas desaparecidas; por medio de la línea directa y la página web creada ayer para atender a las víctimas y todo lo relacionado con la tragedia.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade, Freddy Ramírez anunció por la tarde; que oficialmente tenían a 99 personas aún desaparecidas.

Te puede interesar: Edificio en Miami Beach colapsó parcialmente dejando un muerto

Estado de emergencia en Miami

Ante la lamentable situación en Surfside, el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para el Condado Miami-Dade.

«La acción es esencial para que las autoridades locales puedan usar recursos federales para las necesidades financieras», explicó.

Igualmente, la alcaldesa del Condado Miami-Dade Daniella Levine-Cava anunció en su cuenta oficial de Twitter; que firmó una orden de emergencia, efectivamente presionando al gobernador de la Florida Ron DeSantis, quien luego hizo lo mismo.

Te puede interesar: Escuelas de Florida enseñarán las consecuencias del Comunismo

En su publicación, Levine-Cava le dijo a DeSantis que “tiene una orden de emergencia en su escritorio para recibir ayuda federal para la búsqueda, rescate y otras asistencias».

Critican lentitud en el rescate

Asimismo, familiares han criticado la lentitud en el proceso de rescate, el cual casi doce horas después de que por ejemplo; Soraya Cohen llegara a la escena del edificio derrumbado en Surfside buscando a sus familiares desaparecidos; expresó sentirse frustrada por la lentitud con que avanzan los esfuerzos de búsqueda.

«Los bomberos aún no han intentado rescatar a mi esposo Brad Cohen y a su cuñado Gary Cohen de los escombros. Ellos, se estaban quedando en el piso 11 cuando se cayó el edificio», detalló.

Además, ella comentó que tiene la esperanza de que esté vivo, sobretodo después de enterarse de que los equipos de rescate; podían escuchar golpes desde debajo de los escombros.

En éste sentido, Ramírez pidió paciencia a las personas que están frustradas con la velocidad de la búsqueda. “Este es un proceso lento. Entendemos su dolor”, añadió.

“Están trabajando duro, duro. Están tomando todas las precauciones. Y esperan y rezan”, enfatizó.

Foto: Danielle Levine Cava.

Con información: El Nuevo Herald | Fotos: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial